Enlaces accesibilidad
Los trucos de Sergio

Pastel de chocolate y té verde y minipizzas de patata (16/05/11)

Por
Pastel de chocolate y té verde
Pastel de dos sabores: chocolate y té verde

Las recetas de Saber Cocinar, también en el Teletexto de TVE:

- La receta, en las páginas 350 y 351

- Los trucos de Sergio en las páginas 352 y 353

Hoy hemos aprendido a hacer pastel de chocolate y té verde. Si decides hacer este postre, envíanos una foto para ver cómo te ha quedado. Otros mañaneros, ya nos han envíado sus imágenes, ¡entra en la fotogalería! Y además ahora sabemos qué podemos hacer con las patatas cocidas que nos sobran. Con ellas,Sergio nos propone elaborar unas minipizzas de puré de patatas...¡una delicia!

Pastel de chocolate y té verde

Hacemos una masa homogénea con:

  • 150 gr de mantequilla
  • 150 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 6 gramos de levadura el polvo (gasificante)
  • 150 gr de harina

Cuando la tengamos lista, dividimos la masa en dos, colocando cada parte en un recipiente diferente. A una de las mitades le añadiremos 40 gr de cacao en polvo. A la otra, una chorrito de té verde y una gota de colorante de repostería de color verde.

Vertemos una de las partes en un molde, por ejemplo la de chocolate, y encima de ella, la mezcla con el té verde. Cocinaremos nuestro pastel de dos sabores en el horno a 180 grados durante 35 minutos.

Minipizzas de patata

Si nos han sobrado unas patatas cocidas, podemos sacar un plato muy rico y divertido que gustará a todos en casa. Las hacemos puré y añadimos un huevo. Después con la ayuda de un molde, hacemos unos redondeles sobre una bandeja de horno y por encima ponemos un poco de jamón y queso. Doraremos las minipizzas en el horno en unos minutos.