El lenguaje más castizo en "Palabra por palabra"
Esta semana, "Palabra por palabra" se viste de chulapo para descubrir el lenguaje más castizo, el de Madrid. Aprovechando la festividad de San Isidro, haremos un completo repaso al vocabulario más típico de la Villa y Corte.
Además, contaremos con una invitada de excepción, Nieves Álvarez. Ella se considera una mujer de pocas palabras y reconoce que le parece mucho más interesante escuchar.
La modelo adora palabras como recreo, vacaciones y, sobre todo, inocencia. Reconoce que, en su profesión, se utiliza mucho vocabulario en inglés: booking, casting y scouting, entre otras.
Le encantaría recuperar el término maniquí para referirse a las modelos y afirma que, Gabriel García Marquez y Miguel Delibes, son los dos escritores que más le han enseñado en cuestiones de lenguaje.
Para finalizar, Nieves nos regala la palabra sonrisa, si queréis descubrir por qué, no os perdáis nuestro programa.
Además, contaremos con la ayuda de otros dos personajes famosos: el diseñador Modesto Lomba y la actriz María Esteve. No faltarán secciones habituales como el "si o no" o la "frase enmascarada" y, por supuesto, el "museo de los horrores" con el que Xosé Castro pone el broche de oro al programa.