Enlaces accesibilidad

Lucía Pérez ya está en Düsseldorf

  • La cantante ya ha paseado por las calles de Düsseldorf
  • Lucía Pérez realiza este sábado su primer ensayo

Por
Eurovisión 2011 - Lucía Pérez ya está en Düsseldorf

Lucía Pérez ya está en Düsseldorf. La cantante llegó este viernes por la tarde a la ciudad sede del Festival de Eurovisión 2011, después de un ajetreado día en el que ha concedido multitud de entrevistas, ha conocido a muchos fans y ha cantando su "Que me quiten lo bailao" allá donde se lo han pedido.

La cantante gallega pasó la mayor parte del trayecto en el avión en el interior de la cabina de los pilotos. "Incluso me he puesto un rato en el asiento del copiloto y me han estado enseñando para que servía cada uno de los botones", ha dicho Lucía Pérez.

Como Lucía Pérez llegó al hotel poco después de las 20 horas, aún no ha tenido tiempo de conocer Düsseldof, aunque le ha sorprendido el día soleado y los más de 25 grados que hace en la ciudad que alberga el Festival de Eurovisión. Incluso para el fin de semana se espera llegar a máximas de 30 grados.

Primer ensayo en el Düsseldorf Arena

Lucía Pérez tiene la agenda de este sábado repleta de actividades. Sobre las 13 horas llegará al Düsseldorf Arena, donde por la tarde tendrá 40 minutos para ensayar. En este primer ensayo la artista y los bailarines llevarán a cabo una puesta en escena muy similar a la que podremos ver en la final de Eurovisión, que se celebrará el 14 de mayo. Lo único que se mantendrá en secreto hasta el último momento es el vestido que lucirá Lucía, que como ya adelantó, será "muy vistoso, alegre, acorde con la canción".

El primer sábado de la semana eurovisiva está dedicado a los países del Big Five. Y es que antes de Lucía veremos sobre el escenario del Düsseldorf Arena los ensayos de Francia (11.30 h), Italia (11.55 h), Reino Unido (12.35) y Alemania (13.15).

Tras su primer ensayo, Lucía Pérez tendrá poco más de una hora para prepararse y acudir a la fiesta de bienvenida que tendrá lugar en el Tonhalle de Düsseldorf, una celebración a la que acudirán los representantes de los 43 países participantes en Eurovisión y algo más de 1.000 invitados. Lucía Pérez hará su aparición en la alfombra roja la penúltima, dejando para el final a Lena, ganadora de Eurovisión 2010 y que repite este año representando a Alemania con la canción "Taken by a stranger".