Enlaces accesibilidad
Este miércoles

Miguel Sebastián visita "59 segundos"

  • El programa de debate de La 1 de TVE analizará también el futuro de Al Qaeda tras la muerte de Bin Laden
  • Y la polémica en torno a la sentencia del Supremo sobre Bildu

Por

¿Será el turismo el motor de la recuperación en nuestro país? ¿Cómo puede España reducir su excesiva dependencia energética? ¿Hay que cambiar algo de las centrales nucleares españolas, tras lo sucedido en Fukushima? ¿Habrá más subidas de la luz este año? A estas y otras preguntas responderá el ministro de Industria Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, mañana en “59 segundos”, el programa de debate y análisis de la actualidad que presenta María Casado y dirige Itziar Bernaola.

Además, el programa profundizará en la noticia de la semana, la muerte de Osama Bin Laden a manos del ejército estadounidense, que deja numerosas incógnitas en el aire. ¿Qué puede ocurrir ahora con Al Qaeda? ¿Cabe esperar una demostración de fuerza por parte de la organización terrorista?¿Cómo es el sucesor de Bin Laden, Ayman al Zawahiri? Para responder a estas cuestiones, se contará con la opinión de uno de los expertos más reconocidos en terrorismo islamista y autor de la obra “ Las nueve vidas de Al Qaeda”, el profesor del Instituto de Estudios Políticos de París, Jean Pierre Filiu.

Asimismo, la mesa de debate de “59 segundos” abordará otro asunto polémico: la decisión del Tribunal Supremo de impedir a Bildu presentarse a las próximas elecciones del 22 de mayo. Ahora, será el Constitucional quien deba decidir y tendrá que hacerlo antes del próximo viernes.

En la mesa de debate de “59 segundos” se sentarán el director de “20 minutos”, Arsenio Escolar; el director de Europa Press, Javier García Vila; la adjunta al director de “La Razón”, Esther L. Palomera; el periodista de “El País”, Luis R. Aizpeolea; el colaborador de “ABC”, Ignacio Camacho y la periodista Margarita Sáenz Diez.