Enlaces accesibilidad

'Amar en tiempos revueltos' se lleva 'El Asturiano' a Cannes

  • Itziar Miranda y Manu Baqueiro promocionaron la serie en el Mercado Internacional de la Televisión de Cannes
  • 'Amar...' se ha vendido a varios países de Latinoamérica y ahora Europa se interesa por el formato

Por
'Amar en tiempos revueltos' se lleva 'El Asturiano' a Cannes
Itziar Miranda y Manu Baqueiro llevan en la serie desde la primera temporada.

Amar en tiempos revueltos celebró en el MIPTV de Cannes el éxito que ha cosechado durante los casi seis años que lleva en emisión. La serie estrella de la sobremesa de TVE no pudo elegir mejor ocasión ya que este evento reúne a compradores de televisión de todo el mundo, que venden y adquieren los productos que se van a emitir la próxima temporada.

El Asturiano, el mejor representante

Fueron Itziar Miranda y Manu Baqueiro, Manolita y Marcelino en Amar... , los encargados de promocionar el producto. Baqueiro explica que presentaron la serie en inglés y en español ante los más de 12.000 profesionales audiovisuales que pasaron por el Verrière Grand Auditorium del Palais des Festivals de Cannes.

Para ello, se creó en el Palais una réplica de 'El Asturiano' con mesas de la taberna y manteles de cuadros blancos y rojos. Un ambiente muy castizo acompañado del mejor jamón, vino, cerveza y "el aguardiente de Manolita".

"El éxito de Amar está en en que cuenta de forma justa la historia de nuestro país. Historias de amor, entrelazadas y renovadas cada temporada, teniendo como punto de intersección 'El Asturiano'", contó el actor.

Además, Manu concluyó bromeando que Amar en tiempos revueltos es el mejor producto que se puede comprar en España después de un Real Madrid- Barça.

Manu e Itziar son, junto con José Antonio Sayagués (Pelayo en la serie) los únicos actores que han permanecido en Amar desde que empezase en 2004. Por eso hicieron una mención especial a Sayagués que no pudo asistir al evento.

Amar por el mundo

La serie se ha vendido ya a distintos países Latinoamericanos, como Uruguay México y Argentina, donde se han emitido las dos primeras temporadas con gran éxito y ya se ha adquirido la tercera.

Ahora hay opción de compra en Panamá, Colombia y Chile, como enumeró Jaume Banacolocha (productor ejecutivo de Diagonal TV) en Cannes. En Europa se ha interesado por el formato Italia, Polonia y Bélgica, que adaptarían la serie a su historia.

Otra posibilidad de ver Amar fuera de España es a través de la web oficial que emite cada tarde, de forma simultánea con La 1, la sexta temporada.