Enlaces accesibilidad

Así ha sido el primer ensayo de la semifinal de Destino Eurovisión

  • Solo tres candidatos se clasificarán para la gran final
  • No te pierdas Destino Eurovisión el viernes a las 22.15h en La 1 y RTVE.es

Por
dsc4237

Los diez semifinalistas de Destino Eurovisión han ensayado a lo largo de la jornada los temas que defenderán en la gala de este viernes. Tan solo tres llegarán a la gran final en la que deberán interpretar las canciones candidatas a representar a España en Eurovisión 2011.

Se acerca el final de proceso y ya solo quedan 10. Son ellos los que competirán esta semana por las 3 plazas de la final. Una semana más lo harán interpretando, a su estilo, temas muy conocidos del Festival de Eurovisión. En esta ocasión, el jurado elegirá dos de los finalistas y el público el tercero. Los aspirantes de esta semana y sus canciones son:

  • Da igual: Marionetas en la cuerda
  • Don Johnsons: Hard Rock Hallelujah
  • Auryn: Eres tú
  • Mónica Guech: Love shine a light
  • Gio: Dime
  • Lucía Pérez: Boom-bang-a-bang
  • David Sancho: Volare
  • Melissa: Diva
  • Esmeralda Grao: La fiesta terminó
  • Sebas: What's another year

Además, en la semifinal de Destino Eurovisión actuarán como artistas invitados Sergio Dalma, Pastora Soler y David Ascanio, miembro del jurado.

Los grupos comienzan el ensayo

Los primeros en pisar el escenario durante el ensayo ha sido el grupo Da Igual. Los de Reus han interpretado la canción de Sandy Shaw Marionetas en la cuerda, muy fiel a su estilo pop rock. Además, en esta ocasión el solista de la banda, Wences, va a demostrar que además de cantar también sabe hacer todo tipo de acrobacias delante de las cámaras.

Don Johnsons versionarán Hard Rock Hallelujah, con la que el grupo Lordi consiguió el triunfo para Finlandia en Eurovisión 2006. Lejos del hard rock y los disfraces de monstruos, Don Johnsons llevan la canción a su terreno, el funky disco. Por su parte, los Auryn cantarán esta semana Eres tú de Mocedades. Con esta canción sus voces se lucen más que nunca, y es que, tal y como nos confesaron durante su encuentro digital, su principal diferencia con repecto a otras boybands está, precisamente, en centrarse más en las voces y en crear armonías que en las coreografías.

'Diva' en Destino Eurovisión

Esta semana Dana International ha sido noticia ya que será una de las 10 participantes del Kdam 2011, el concurso en el que se elegirá al representante israelí en Eurovisión. De este modo, la cantante podría volver al Festival 13 años después de conseguir el triunfo con Diva, la canción que interpretará Melissa en la semifinal de Destino Eurovisión. La joven ha estado ensayando con el vestido que, en principio, lucirá en la gala. Melissa ha sido la primera en abandonar el ensayo, ya que aún no se ha recuperado de la gripe que sufre desde la semana pasada.

Después Mónica Guech ha estado ensayando su Love shine a light. Al igual que la semana pasada, la cantante comenzará su actuación tocando el piano. Gio nos ha confesado que Mónica es una de sus favoritas, y que incluso la actuación de este viernes promete ser mejor que la de la semana anterior, cuando la cantante catalana interpretó Believe. En cuanto a Gio, esta semana versionará Dime sobre la base de la canción Stand by me y con un rapero como compañero de escenario.

Los solistas cierran el ensayo

Lucía Pérez vuelve a demostrar su lado más dulce con la canción Boom-bang-a-bang. Aunque nos ha confesado en una entrevista que al principio de semana no se encontraba muy cómoda con la canción, ahora asegura que está encantada con la elección y ha sido una de las que se ha mostrado más seguras sobre el escenario. Por su parte, David Sancho nos sorprende esta semana cantado Volare. El de Teruel, que fue elegido como uno de los favoritos del público en la primera gala, versiona la canción de Domenico Modugno desde el swing.

Los últimos en pisar el escenario han sido Esmeralda Grao y Sebas. Esmeralda Grao vuelve a lucirse con una balada de Juan Carlos Calderón, ya que en esta ocasión cantará La fiesta terminó. Eso sí, la cantante ha dejado claro durante su encuentro digital que a pesar de que en Destino Eurovisión está mostrando su faceta de baladista, también se siente cómoda con temas más movidos. Por último, Sebas ha cerrado el ensayo con What's another year, canción con la que el irlandés Johnny Logan consiguió su primer triunfo en el Festival de Eurovisión.