Enlaces accesibilidad

Concha Velasco: "'Doroti' me ha dado la alegría de vivir que necesito"

  • Concha Velasco regresa a TVE con "Las chicas de oro"
  • La actriz dará vida a "Doroti"

Por
Las chicas de oro - Concha Velasco: "Doroti me ha dado la alegría de vivir que necesito"

Después de inmortalizar a la pérfida Carmen Orozco en la serie "Herederos", Concha Velasco regresa a TVE para dar vida a Doroti,la más responsable y analítica de "Las chicas de oro".

Concha Velasco se encuentra en un momento profesional inmejorable, compaginando una obra de teatro en Barcelona con la grabación de la serie en Madrid. Con tanto ajetreo, asegura, apenas tiene tiempo "ni siquiera para dormir", pero aún así se muestra "profundamente agradecida" de formar parte de "Las chicas de oro" y de interpretar a Doroti, ya que este papel le está dando "la alegía de vivir" que necesita y le está ayudando a sacar adelante sus propios problemas, según confiesa la actriz.

La eterna chica

Durante la presentación del inicio de grabación de la serie, Concha Velasco desveló que hace dos años le propusieron interpretar el personaje de "Doroti", pero que tuvo que rechazarlo porque estaba embarcada en otros proyectos.

"Sin embargo, ahora estoy agradecida de que insistieran tanto en que hiciera el papel de Doroti, porque es un papel con el que redondear mi vida profesional, ya que empecé con 'Las chicas de la Cruz Roja', después seguí con 'La chica ye-yé' y ahora soy la 'chica de oro', así que... ¡soy la eterna chica!", afirma la actriz.

De Carmen Orozco a Doroti

Además de que le apasiona el personaje de "Doroti", Concha Velasco está feliz con el proyecto porque, una vez más, puede cambiar de registro, dejar atrás a un personaje retorcido y maquiavélico como Carmen Orozco para interpretar ahora a una mujer responsable, analítica, irónica y de lo más sarcástica, como lo es su personaje en "Las chicas de oro".

"Carmen Orozco ha sido uno de lo grandes éxitos de mi carrera, y eso que era un papel en el que nadie me veía, de mala malísima, de asesina psicópata, pero que ha encantado a los espectadores. Ella es el asesino que todo lo actores querríamos interpretar", concluye la actriz.