Enlaces accesibilidad

Daniel Diges: "Pedí el deseo de cantar dos veces y se ha cumplido"

  • La expedición española regresa con mucho humor y cansancio

Por
Corazón - Eurovisión 2010 Diges: 'Miraba por si sacaba un arma'

Diges ha manifestado que el día en que llegó a Oslo pidió un deseo: actuar dos veces y salir en las portadas de los periódicos. El primero se cumplió anoche, con la doble actuación al final de la gala. En cuanto al segundo, ha podido comprobar que también se ha cumplido. Dani, el grupo y el espontáneo abren las portadas de los dos principales diarios noruegos y en páginas centrales.

El día después de la Final de Eurovisión, en que un espontáneo empañó la actuación de Dani Diges y su 'Algo Pequeñito', el cantante español ha explicado, a rtve.es que se siente aliviado de que Jimmy Jump saliera en su actuación y no en la de otro país.

Uribarri: "La actuación de Dani fue estoica"

El comentarista de Eurovisión de TVE, José Luis Uribarri, por su parte, ha comentado que se sintió "enamorado de la actuación de España y del estoicismo de Dani Diges". "No tuvo un mal gesto ante el incidente, se comportó de manera magnífica", ha afirmado.

Para el histórico comentarista el incidente de anoche es "insólito" en los 55 años del Festival de Eurovisión. Asimismo, le da 12 puntos a la UER por la decisión de dejar actuar a Dani por segunda vez, en la que actuó, a su juicio, "relajado, dominante". Por otra parte, Uribarri se siente dolido con el hecho de que el espontáneo llevara barretina.

Respecto a la victoria de Lena, la representante alemana, Uribarri se reitera en los comentarios que hizo durante la gala. "Es la Lolita del festival, cantó como si estuviera en un karaoke con los amigos", ha manifestado, y cree que este triunfo "merecido e inesperado" da esperanza a los países del Big Four.

El regreso

La expedición española ya ha iniciado su regreso a Madrid, con mucho humor y cansancio después de la semana tan intensa que ha transcurrido. Dani ha aprovechado el viaje hacia el aeropuerto para agradecer a todo el equipo el trabajo de estos días: "Esto va a ser algo que no vamos a olvidar en la vida".

Dani ha revisado su móvil esta mañana; tenía 120 mensajes de apoyo y cariño, como el que le ha enviado el equipo de Mamma Mia, el musical que protagonizaba antes de participar en la aventura eurovisiva: "Ha sido muy emocionante, has estado brillante. En la vida sólo se necesita talento para triunfar, a ti te sobra".