Enlaces accesibilidad

Diges conoce el folk noruego antes de la Final de Eurovisión 2010

  • Visitó el museo de los barcos vikingos y del folklore
  • Por la noche el embajador de España recibió a la delegación de TVE

Por
Eurovisión 2010 - Diges conoce el folk noruego

Primero fue la cultura, luego un fiordo y ahora el folk noruego. Daniel  Diges, el representante de TVE en Eurovisión con "Algo   Pequeñito", y el resto de la delegación española han acudido invitados a una visita para conocer las tradiciones noruegas. Además, el grupo ha acudido antes a un colegio público en Baerum, un barrio de Oslo, donde los alumnos están estudiando español.

'Pequeñitos' noruegos

La delegación de TVE ha sido recibida por todo lo alto en el colegio público "Hundsund Grendesenter", un modernísimo centro educativo con guardería, escuela primaria e instituto. Los más pequeños han tocado para Dani unos tambores fabricados por ellos mismos. En el auditorio estaban esperando parte de los 360 alumnos que allí estudian.

Primero han proyectado un montaje de dibujos doblado por los propios alumnos, que ha divertido mucho al cantante madrileño. Después Dani les ha obsequiado con un fragmento de "Algo  Pequeñito". Estos alumnos llevan estudiando español desde el mes de marzo, y aunque no les ha dado tiempo a aprenderse el tema español para la Final de Eurovisión, sí que han coreado el "Uouououoooo". Y es que han explicado que han podido conocer la canción gracias a la web oficial de  Eurovisión de TVE y también han podido crear sus Pequeñitos.

Como curiosidad, podemos contaros que en los colegios noruegos los alumnos estudian, además de noruego, inglés y un segundo idioma, que suele ser español, según nos ha explicado una de las alumnas.

Folk noruego

La visita ha continuado en el Museo de Barcos Vikingos de Bygdoy, que alberga los barcos vikingos mejor conservados del mundo. Fueron encontrados en el fiordo de Oslo y contenían tumbas de nobles de hace más de 1.100 años. Ahora se exhiben, restaurados y en buen estado, en este museo. Allí Dani ha podido probarse el verdadero casco vikingo -sin cuernos-, ha sujetado una espada y un escudo. Al final de la visita el personal del museo le ha regalado un amuleto que el artista sumará a su ya abundante colección de amuletos.

La siguiente parada ha sido en el museo del Folkore, que aloja las típicas construcciones noruegas de madera. Un trío ha interpretado varias canciones tradicionales del país al violín y ha bailado para la delegación española. Tras estos días de visitas la imagen que se llevará el candidato de Eurovisión será muy completa.

Recepción del embajador

Por la noche, Dani Diges y la delegación de TVE acudieron a una recepción en la residencia del embajador de España en Noruega, Santiago Salas. Allí se pudieron degustar productos típicamente españoles y noruegos: tortilla, jamón, salmón y gambas, entre otros. Dani pudo contarle al embajador cómo le está yendo estos días en Oslo y sus expectativas de cara la final. El diplomático, por su parte, le deseó mucha suerte y le aseguró que tanto él como el personal de la embajada votarán "Algo Pequeñito" con sus móviles noruegos. Asimismo, el cantante madrileño hizo un recital improvisado, cantó su tema a Eurovisión y "Bailar Pegados" de Sergio Dalma,