Enlaces accesibilidad

Destino España visita Murcia de la mano de siete extranjeros allí residentes

Por

'Destino:España' viaja a Murcia para mostrar sus rincones más emblemáticos de la mano de siete extranjeros que residen allí. El programa descubrirá una tierra con 150 días de cielos totalmente despejados, 170 kilómetros de playas blancas, montañas de 2000 metros junto a un mar profundo, paisajes lunares, castillos y cuevas.

Murcia, la gran desconocida

El primer guía de esta semana es Dou dou, quien dejó su Congo tropical por San Javier, una tierra mucho más árida. Le ha gustado tanto el cambio que podría parecer autóctono si no fuera por lo evidente: su acento y su piel.

A continuación, conoceremos a Nicolás, que a diferencia de muchos europeos que eligen Murcia para retirarse, continúa con su frenética vida en La Manga del Mar Menor. Michiko llegó de Japón para casarse y ya no se quiere marchar. Con ella vamos a conocer los secretos de la capital murciana, haremos kendo y escribiremos en japonés.

Caravaca está preparando sus fiestas de moros y cristianos. Desde hace diez años uno de los almorávides tiene aspecto de escocés. Se llama Joseph y le encanta su pueblo. Mairsile vino a España a aprender castellano y ya lleva 35 años porque dice que aquí disfrutamos más de la vida. Con esta irlandesa el programa conocerá Águilas.

'Destino:España se encontrará también con María, una argentina que vive en Mazarrón. Ella nos mostrará la costa, un lago rojo, paisajes lunares y a toda su familia, dieciséis argentinos como ella que han encontrado en Murcia su hogar. El programa se despedirá con Susan, una actriz que llegó a Murcia en 2006 y ya ha perdido hasta su acento chileno.