Enlaces accesibilidad

Más de 150 personas aspiran a protagonizar "Cántame cómo pasó"

Por
Cántame cómo pasó - ¿Quieres ser Merche?

El casting para participar en el programa "Cántame cómo pasó" está siendo todo un éxito. En tan sólo una semana, más de 150 personas han enviado sus vídeos de un minuto demostrando que saben cantar y que llevan un Alcántara dentro. 

Todos los vídeos recibidos que se ajustan inicialmente a las bases de la convocatoria podrán verse en en la web de "Cántame cómo pasó", sin que esto implique que los candidatos se hayan clasificado para la siguiente fase del casting.

Aún podéis seguir mandando vuestros vídeos,  a través de nuestro formulario de participación. Además, también puedes llamar al teléfono 905 447 040 y cantar la canción que quieras en nuestro contestador.

Tú puedes ser Merche Alcántara

"Cántame cómo pasó" es el musical inspirado en la familia Alcántara, para el que buscamos a una mujer que le guste cantar y bailar y que encaje en el perfil de Merche Alcántara.  Así que si crees que puedes ser tú, ¡envía ya tu vídeo!

El objetivo principal de "Cántame cómo pasó" es encontrar a  dos de los protagonistas del musical y uno de ellos será Mercedes. El  otro será un segundo miembro de la familia (Herminia, Inés, Tony o  Carlitos), en función de la valía de los candidatos y de las  preferencias del público y el jurado. Así que si crees que encajas en el perfil de uno de estos personajes, también puedes enviarnos tus vídeos.

Para cada personaje, hay límite de edad:

Merche: 35 a 45 años

Herminia: más de 55 años

Inés: 20 a 27 años

Tony: de 18 a 25 años

Carlitos: de 10 a 15 años

Los mejores intérpretes serán citados a un casting final,  que pasará por  varias ciudades de España, y en el que se elegirán a los candidatos que  participarán en el nuevo programa de Televisión Española. Los  seleccionados ingresarán en una academia donde un  equipo de  profesionales les preparará para dar lo mejor de sí en las galas que se  celebrarán cada semana.

Inés y Tony, los más deseados

En función de los vídeos recibidos a través de la web "Cántame cómo pasó", los personajes más solicitados son el de Inés y el de Tony, interpretados en la serie por Irene Visedo y Pablo Rivero, respectivamente, para el que aspiran un total de 110 candidatos de los 150.

La mayoría de ellos ha optado por interpretar a capella algún éxito de la música española de los años setenta, época en la que está ambientada la serie. Sin duda, la canción estrella de los participantes es "Eres tú", tema con el que Mocedades compitió en el Festival de Eurovisión del año 1973.

Recomendaciones

Aquellas personas que deseen formar parte del musical de "Cuéntame cómo pasó" pueden seguir haciendo sus llamadas o enviar los vídeos a través de la web oficial durante las próximas semanal. En el caso de optar al papel de "Merche", es recomendable interpretar una canción en castellano y de la época en la que se desarrolla la serie de Televisión Española.