Enlaces accesibilidad
Interpretado por Tristán Ulloa

Miguel Cortázar

Por
Gran Reserva - 3T - Tristán Ulloa nos habla de Miguel Cortázar

Director de una de las bodegas más importantes de La Rioja, Miguel Cortázar se ha criado entre viñedos desde niño. Ambicioso, decidido, capaz de cualquier cosa por cumplir sus objetivos, Miguel ha sido el mayor impulsor de la empresa familiar en los últimos años y por ello es nombrado director. Su mayor objetivo era situar su negocio en lo más alto, aunque para ello tenga que pasar por encima de todo y de todos. Pero jugar tan fuerte a veces tiene consecuencias y para Miguel fue un intento de asesinato fallido. A causa de eso, pierde la memoria y se transforma en un hombre diferente que poco tiene que ver con el antiguo Miguel, pero el devenir de los acontecimientos y el descubrimiento de hasta donde era capaz de llegar antes del disparo hacen que abra los ojos y se acerque, de nuevo, al hombre que fue.

Recuperado el control de la bodega, Miguel, como director, debe manejar una situación que no le es favorable. La aparición de Paula (su ex mujer), ahora esposa del nuevo accionista de las bodegas (Joaquín Belmonte), lo pone en alerta. Sabe que Paula ha regresado para vengarse de los Cortázar. Para intentar alejarla, Miguel deberá demostrar a Belmonte que su esposa actúa movida por un interés que se aleja de los negocios. Miguel deberá dosificar esfuerzos. Hay otro nuevo miembro en la junta de accionistas. Emma ha cedido sus acciones a Gustavo, algo que supondrá más de un quebradero de cabeza para Miguel.

A estos problemas en la bodega se suman los personales, ya que inesperadamente Miguel da con un nuevo secreto del pasado de la familia. Algo que Vicente y Rosalía han ocultado durante décadas y que podría hacer caer el imperio Cortázar para siempre.