Enlaces accesibilidad
III Edición de los Premios Periodismo y Sociedad de la Información 2009

ASIMELEC premia a La 2 por 'Fábrica de Ideas de TVE', 'Cámara abierta' y 'La 2 Noticias''

Por
Raúl de Andrés y Daniel Manzano, directores de 'Fábrica de Ideas de TVE', recogen el premio junto con Mara Torres.
Raúl de Andrés y Daniel Manzano, directores de 'Fábrica de Ideas de TVE', recogen el premio junto con Mara Torres.

Es el primer premio que recibe nuestro programa, y nos hace especial ilusión porque proviene de un sector que se identifica plenamente con nuestra apuesta por la innovación. ASIMELEC, patronal que agrupa las empresas del sector TIC, entregó el pasado 15 de diciembre de 2009 en el Hotel Ritz de Madrid los galardones de su tercera edición de los Premios Periodismo y Sociedad de la Información 2009.

Uno de los premios fue para La 2 de TVE por sus programas 'Fábrica de Ideas de TVE''Cámara Abierta' 'La 2 Noticias'. También fueron galardonados en este apartado la revista Computing, del grupo BPS, y el suplemento 'A tu salud verde', de La Razón. José Pérez, director general de la Asociación, aseguró que 'con estos premios ASIMELEC quiere destacar la visión de los responsables editoriales de los medios de comunicación y el esfuerzo de los miembros de ese colectivo, que han sabido ver y dar cabida a un sector como el TIC, de importante impacto social, y que es un motor de riqueza y de generación de empleo en sí mismo'. 

La Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (ASIMELEC) se constituyó en 1984 como una asociación de importadores de productos de electrónica. En la actualidad ha evolucionado hasta abarcar el mercado de electrónica y comunicaciones, convirtiéndose en la única Asociación del sector electrónico que agrupa a fabricantes, comercializadores, distribuidores y en el caso del sector de Telecomunicaciones, a instaladores. Representa a más de 2.200 empresas que dan trabajo directo a 300.000 personas y su facturación supone casi el 3% del PIB de España.

Mara Torres, presentadora de La 2 Noticias, recibió el premio junto con Raúl de Andrés y Daniel Manzano, directores de 'Fábrica de Ideas de TVE'.  La noticia fue recogida por el Telediario 2º Edición y el informativo de Mara. Muchas gracias a los organizadores, y enhorabuena a todos los premiados.