Enlaces accesibilidad

Comando Actualidad. Huéspedes

  • Convertir el hogar en una casa de huéspedes es una alternativa para conseguir ingresos
  • Muchos pisos vacíos pasan a convertirse en alojamientos para turistas, muchos ilegales
  • La gestión familiar de las pensiones contrasta con la de los grandes hoteles

Por
Comando Actualidad - Huéspedes

Comando Actualidad se emite los miércoles a las 22:00 h en La 1 de Televisión Española

Huéspedes es el título del nuevo reportaje que ha elaborado Comando Actualidad. Esta semana los reporteros fijan su objetivo en las personas que convierten su hogar en una casa de huéspedes. Ahora más que nunca se revela como una buena forma de conseguir ingresos y trabajo.

Rafael es un prejubilado que comparte su casa en San Lorenzo de El Escorial con turistas. La idea se la dió su hija después de viajar por Europa y hospedarse en este tipo de alojamientos caseros.

En barrios como el de la Barceloneta proliferan los pisos turísticos. Son muchos los propietarios de apartamentos vacíos que los acondicionan para la gente que está de paso por Barcelona. A todos se les exige licencia, sin embargo, el equipo ha comprobado que hay pisos de uso turístico ilegales que tienen a los vecinos en contra.

El reportaje demuestra que las pensiones, en los centros de las grandes ciudades como Madrid y Sevilla, pueden ser hoy día rentables. Las que han evolucionado consiguen a día de hoy estar al 100% de ocupación.

Y frente a la gestión familiar de las pensiones, la organización milimétrica de grandes hoteles como el Auditorium, en Madrid, el mayor de Europa con 869 habitaciones y 200 empleados.

Y el detalle de los cinco estrellas de lujo como el Hotel Real, en Santander, donde sus trabajadores están acostumbrados a aparcar Ferraris, limpiar la cubertería de plata o servir agua a 50 euros la botella.