Enlaces accesibilidad

Vivir rodando

Por

"Vivir rodando" es un programa de 30 minutos de duración presentado por Álex Barreiro y dirigido por Pablo López Leis.

"Vivir rodando",  un nuevo espacio de cine con una vocación clara: cubrir un espacio en la información cinematográfica. Si al cine se le ha llamado la "fábrica de los sueños", nosotros nos vamos a adentrar en esa fábrica, para hablar de los aspectos industriales del cine. No nos olvidaremos de la creatividad, pero en nuestro programa tendrán mayor protagonismo los técnicos, los productores, distribuidores, exhibidores.  Dedicaremos especial atención al cine -que también será protagonista en el Canal- hecho en nuestro país, al cine europeo y al cine de autor.

Hay una serie de secciones fijas que formarán parte de "Vivir rodando". En "Los dineros del cine"  hablaremos de los aspectos económicos que afectan a la industria cinematográfica.

En "Película por entregas" repasaremos todos los procesos necesarios para que una película se haga realidad, desde la idea que da lugar a un guión hasta la comercialización en DVD.

Además, en cada programa, repasaremos lo que se dice en Internet. Os mostraremos los blogs y páginas de cine españolas más curiosas, más prácticas o mejor informadas.