Enlaces accesibilidad
Los actores se "Amar en tiempos revueltos" responden a nuestro test

José Antonio Sayagués: "El personaje de Pelayo me ha cambiado la vida"

  • El propietario de "El asturiano" se somete al test "Amar"
  • El actor define a Pelayo como un ser humano "maravilloso"

Por
Amar - José Antonio Sayagués

José Antonio Sayagués, el actor que interpreta a Pelayo en "Amar en tiempos revueltos", se ha sometido esta semana al "Test-Amar". Como ya ha afirmado otras veces, el actor se siente absolutamente orgulloso de interpretar a Pelayo, al que define como un personaje "maravilloso" que le ha cambiado la vida. 

"Pelayo para mi es un mundo maravilloso, me ha cambiado la vida. El personaje a veces es una cosa extraña, puede cambiar la manera de ver la vida de un actor. Yo creo que eso es lo que ha conseguido Pelayo", afirma José Antonio, quien para entender e interpretar al dueño de "El Asturiano" imprime sobre el personaje todo lo que ha aprendido en la vida. 

"Toda la parte humanística que yo tengo está metida en Pelayo. Todo el humanismo que yo he aprendido de la vida, lo bueno, lo malo, la alegría, el sufrimiento, toda esa filosofía que yo he aprendido a lo largo de mis años está metida en Pelayo", asegura el actor. 

La clave del éxito de "Amar"

Jose Antonio Sayagués es, junto con Itziar Mirando y Manu Baqueiro, el único actor que a día de hoy puede presumir de haber estado presente en "Amar en tiempos revueltos" desde la primera temporada. Quizás por ello es una de las personas que tiene más claro a qué se debe el éxito de la serie. 

"El exito de 'Amar en tiempos revueltos' radica en que es una serie hecha con mucho talento, con un equipo fantástico, y que es un barco en el cual todos remamos en la misma dirección, y eso da como consecuencia el éxito. Y la serie es un éxito por el maravilloso equipo de realizadores, actores, guionistas... por una empresa que apostó por esta idea y por una televisión pública que ha tenido el valor de enfrentar esto, de sacarlo adelante y de continuar con ello", dice el actor que da vida a Pelayo.

Test personal

- ¿Que papel te gustaría interpretar?

- Zorba el griego. Me hubiera encantado... ¡a lo mejor todavía lo puedo hacer! 

- Cine, teatro, tv... ¿con qué te quedas?

- Son medios distintos pero muy complementarios. Como cada uno tiene su idiosincrasia, me siento a gusto en todos ellos.

- No saldrias de casa sin...

- Sin mi mismo.

- Lo primero en lo que te fijas en una persona...

- En el aspecto.

- ¿Serie preferida?

- "Amar en tiempos revueltos".

- ¿Un libro que recomendarías?

- "La peste", de Albert Camus.

- ¿Y una película?

- "El puente sobre el río Kwai (David Lean, 1957).