Enlaces accesibilidad
COMANDO ACTUALIDAD

"Esta casa es un chollo"

  • Comando Actualidad bucea en la oferta inmobiliaria en busca de chollos
  • En España hay más de 600.000 viviendas en venta
  • Algunas de ellas acumulan rebajas de hasta el 70 %
  • "O bajas, o no vendes" es la frase que más usan vendedores y propietarios

Por
Comando Actualidad - Esta casa es un chollo
El precio de los pisos sigue cayendo. Según el Ministerio de la Vivienda, en el último trimestre, los descuentos alcanzaron un 8,2 por ciento. ¿Pero hasta dónde va a bajar el precio de las casas?

Los que más bajan son los pisos más caros. Hay viviendas de lujo que se han rebajado un millón de Euros. En Marbella, la meca de la vivienda exclusiva, hay propietarios dispuestos a realizar grandes descuentos. Comando Actualidad visita casas que hace un año colgaban el cartel de "se vende por seis millones de euros" y hoy sus dueños están dispuestos a firmar el contrato de compra venta por cuatro millones de euros.

Las rebajas de viviendas que proceden de embargos alcanzan el 70%. Los mayores descuentos afectan a los pisos usados con algún drama familiar detrás: un divorcio, una herencia, la dificultad para pagar la hipoteca.

"Ahora mismo, o bajas o no vendes", es la frase que más usan vendedores y propietarios. Dispuestos a todo, quienes tienen dinero son quienes aprovechan el momento. Cuando las rebajas no funcionan las inmobiliarias inventan técnicas o copian estrategias como el "marketing de guerrilla" o "jornadas de puertas abiertas" para atrapar a posibles compradores.

Quienes conocen en el mercado aseguran que en este momento se encuentran "chollos" entre las más de 600.000 viviendas que están a la venta en España.

De la mano de varios portales inmobiliarios, Comando Actualidad bucea en la oferta de pisos y entra en las que más se han rebajado, según los expertos, en las que son consideradas gangas por compradores y vendedores y en algunas de las casas más baratas de España.