Enlaces accesibilidad

'Comando Actualidad' analiza los problemas de la vivienda e investiga el mundo de la prostitución

  • "Urge piso" analiza las dificultades de los jóvenes españoles a la hora de independizarse.
  • "El cliente" nos acerca al negocio de la prostitución con testimonios de clientes.

Por
Comando Actualidad - Urge piso

"Comando Actualidad", el programa de reportajes de La 1, nos presenta esta semana dos reportajes muy distintos entre sí. En el primero, se analiza una de las principales preocupaciones de los jóvenes españoles: la vivienda. Y, en el segundo, se trata la realidad del negocio de la prostitución aportando testimonios de clientes que solicitan los servicios.

"URGE PISO", el colapso del mercado inmobiliario

Los reporteros de "Comando Actualidad" muestran las dificultades que tiene un joven español "mileurista" para independizarse, lo que puede llegar a ser una aventura. El programa mostrará algunas alternativas, como compartir piso o habitación. Las opciones de vivir en una caravana o en un barco ya no son excentricidades.

Además, se abrodará el tema de las hipotecas astronómicas, que se han generalizado durante los últimos años, colapsando el mercado inmobiliario. Algunos propietarios, incapaces de afrontar los pagos de sus letras, intentan ahora vender sus viviendas.

"EL CLIENTE", ¿Quiénes frecuentan clubes, pisos y esquinas? ¿Qué buscan? ¿Cuánto pagan?

Un edificio lleno de prostíbulos, uno en cada planta. Cientos de clientes se acercan a buscar sexo a un bloque del Paseo de las Delicias de Madrid. La reportera Sara Lozano se introduce en este edificio donde encuentra decenas de mujeres ejerciendo la prostitución en 20 viviendas. El trasiego es constante tanto dentro como fuera del boque.

La reportera Mónica Hernández pregunta a Mario, un mecánico que acude, dice, a "disfrutar de un rato de placer" con alguna de las prostitutas que ejercen en el polígono industrial donde trabaja. En la acera de enfrente otro hombre, ebrio y que supera los 70 años, ofrece 20 euros a una prostituta. Ha llegado sin coche y quiere el servicio en un hotel. La chica se niega, en el hotel cobra 100 euros la hora.

Por su parte, Raúl García recorre los clubes de la carretera de Andalucía, Burgos y Valencia. Hay más de un millar en España. A la puerta de los prostíbulos hay coches y camiones aparcados noche y día. El dueño de un club de carretera ofrece cama a ocho prostitutas por 35 euros el día. Una de las meretrices tiene 20 años, lleva en esto desde los 16. Asegura que la mayoría de sus clientes supera los 30 años y entre ellos hay ejecutivos, médicos y hombres de prestigio.