Enlaces accesibilidad

Noruega, Grecia y Ucrania, tres de los grandes favoritos, clasificados para la final

  • El sábado, a las 21.00 horas, no te pierdas la final de Eurovisión
  • Conviértete en nuestro comentarista esa noche en Facebook

Por

Tras cuatro meses de espera, Soraya por fín conoce a todos sus rivales de la gran final de Eurovisión, que se celebrará el sábado en Moscú. En la segunda final, en la que participaban 19 países, han logrado clasificarse algunas de las grandes favoritas, como Noruega, Ucrania o Grecia, junto a Lituania, Croacia, Albania, Dinamarca, Azerbayán, Moldavia y Estonia.

Estos diez países se suman a los diez que salieron de la primera semifinal -Turquía, Suecia, Israel, Portugal, Malta, Finlandia, Bosnia Herzegovina, Rumanía, Armenia e Islandia-, los cuatro mienbros del Big Four (España, Alemania, Francia y Alemania) y Rusia, que como país anfitrión tiene reservada una plaza en la final.

"En realidad han pasado los grandes favoritos y también muchos países del Este, en esto se nota mucho el peso del televoto", reconocía a RTVE.es Soraya nada más terminar la semifinal. No en vano de los diez países que han logrado clasificarse esta noche, nueve lo han hecho por los votos de los espectadores europeos, mientras que el décimo ha sido elegido por los jurados de los países participantes.

La cantante española, que no participa en ninguna de las dos semifinales, ha optado por ver las actuaciones de algunos de sus rivales concentrada en el hotel junto a sus bailarines y coristas. "Ha habido algunas actuaciones muy buenas, que realmente me han impresionado", señalaba."De hecho, se han clasificado bastantes de las que pensábamos que iban a estar en la final", reconocía.

Orden de actuación

Los países actuarán, en la Final y en los ensayos, en el siguiente orden:

1. Lituania

2. Israel

3. Francia

4. Suecia

5. Croctia

6. Portugal

7. Islnadia

8. Grecia

9. Armenia

10. Rusia

11. Azerbaiyán

12. Bosnia Herzegovina

13. Moldavia

14. Malta

15. Estonia

16. Dinamarca

17. Alemania

18. Turquía

19. Albania

20. Noruega

21. Ucrania

22. Rumania

23. Reino Unido

24. Finlandia

25. España