Enlaces accesibilidad
tres14 - 5 abril

reproducción asistida

Por
tres14 - La reproducción asistida

El 22% de las parejas es infértil y en muchos casos la causa es masculina. tres14 entrevista a Koldo Carbonero, ginecólogo, que nos explica los avances en reproducción asistida. Por ejemplo, la genética podría hacer posible crear óvulos y espermatozoides a partir de células de la piel, de esta forma una misma persona podría ser padre y madre a la vez.

Links reproducción asistida

http://www.reproduccionquiron.com/

Es la web de la Unidad de Reproducción Asistida del Grupo Hospitalario Quirón de Donosita-San Sebastián. Ofrece información sobre los tratamientos de reproducción asistida que realizan en el centro.

http://www.lainfertilidad.com/

En el portal La infertilidad ofrecen documentación, noticias, enlaces, chat, foros de discusión e información sobre centros médicos de reproducción asistida.

http://www.reproduccionasistida.org/reproduccion-asistida/videos/embarazada/las-tecnicas-de-reproduccion-asistida/

Reproducción Asistida ORG es una revista online que ofrece noticias, vídeos, encuestas, historias de lectores y artículos científicos sobre la infertilidad, técnicas de reproducción asistida y el embarazo.

http://aprae.org/

Es la web de Aprae (Asociación Pacientes Reproducción Asistida Euskadi). El objetivo de la asociación es informar a las parejas de los aspectos físicos, psicológicos y jurídicos de la reproducción asistida. En el portal se pueden consultar artículos, libros, entrevistas, etc.

http://www.msc.es

En la web del Ministerio de Sanidad y Consumo se puede consultar información sobre la legislación de reproducción asistida.

http://www.investigacionyciencia.es/03005449000436/El_cromosoma_de_la_masculinidad.htm

En la web de la revista científica Investigación y Ciencia se puede consultar el artículo El cromosoma de la masculinidad, por Jegalian, Karin y Lahn, Bruce T. Los cromosomas X e Y de los humanos forman una extraña pareja. El X se parece a cualquier otro cromosoma, pero el Y resulta bastante peculiar. ¿Qué evolución han seguido?

http://www.alicia.cat

Es la web de la Fundación Alícia, un centro de investigación dedicado a la innovación tecnológica en cocina.