Enlaces accesibilidad
¿Y ahora qué? El nuevo programa de humor de La 1 con Josema y Flo

"Algunos sketches pasarán a la historia"

  • El programa comienza este viernes a las 22.00 horas en La 1.
  • Josema y Flo presentan el mejor humor con parodias, personajes e invitados especiales.
  • En RTVE.es también podrá verse cada programa después de su emisión.

Por
¿Y ahora qué? - Josema Yuste y Florentino Fernández

No es un matrimonio, son un par de amiguetes que se lo pasan bien. Así ha definido Josema Yuste el dúo cómico que forma con Flo, en "¿Y ahora qué?", el nuevo programa de humor de La 1 que se emitirá a partir de este viernes a las 22.00 horas. 

En rueda de prensa en Torrespaña, Yuste ha asegurado que está muy tranquilo porque el programa es "tan bueno que, por primera vez en su vida, no le preocupa la audiencia". Por su parte, Florentino Fernández ha destacado que es un honor trabajar con uno de sus grandes ídolos. Además, ambos están convencidos de que algunos sketches "pasarán a la historia".

Hoy,  a las 22.00 horas, todos los espectadores tienen una cita con el mejor humor para toda la familia con Josema Yuste y Florentino Fernández, Flo. Después del gran éxito de su especial de Nochebuena en TVE, estos dos grandes humoristas se han unido para hacer disfrutar a los espectadores con sus divertidos sketches, parodias, doblajes e imitaciones. 

Secciones de humor, música, doblajes de cine, gags ante el público de plató, en el que estarán cada noche más 300 personas. Flo y Josema se inspirarán en las situaciones cotidianas para hacer un humor universal. Los conocidos humoristas se convertirán en cada uno de los espectadores y en sus vicisitudes con el único objetivo de hacer reír y pensar en lo cómica que puede llegar a ser la vida. 

Echarán mano de una serie de personajes recurrentes e histriónicos que irán apareciendo cada viernes por la noche en ¿Y ahora qué?, sin olvidar las facetas cómicas que han llenado de éxito su vida profesional: las imitaciones de Josema y los doblajes de Florentino, que además en esta ocasión incluso intercambiarán.

Personajes y secciones

En el programa repiten algunos personajes que ya nos presentaron en el especial de Nochebuena y otros clásicos. Destacamos: "El rincón de Pepe el Guindilla y Filete", en el que el presentador de un programa de copla, interpretado por Josema, acometerá uno de los riesgos más importantes de su carrera entrevistando a un cantante llamado Filete y que está basado en un conocido personaje. 

Al igual que "Los Peñafieles presentan" en la que ambos harán una parodia de Jaime Peñafiel como presentador de un miniconcurso. Sin olvidar a "Doña Josefina y Doña Flora", las madres de ambos humoristas que opinarán sobre sus hijos y desvelarán detalles de su infancia.

Además en cada programa se emitirá un videoclip paródico comenzando con una actuación a dúo de Raphael y Amy Winehouse, destinada a hacer historia. Y en posteriores emisiones los cómicos se convertirán en Alaska y Miguel Bosé cantando "El Amante Vampiro"Shakira y Alejandro Sanz con "La Tortura"Carla Bruni y SarkozyRaquel del Rosario de "El Sueño de Morfeo" y Fernando AlonsoPaulina Rubio y Potingue y Julio Iglesias.

Flo y Josema también pondrán voz a los momentos más recordados de la historia del cine y la televisión, con sus propios y peculiares guiones. Y recuperaremos a La Satur, la mujer que freía empanadillas en Mostóles y que ahora fríe Nuggets en Alcorcón.

El humor en RTVE.es

El nuevo programa de humor de La 1 también podrá verse en la página web de TVE, posteriormente a su estreno. Entrando en la dirección http://www.rtve.es/yahoraque, que en unos días estará operativa, se encontrarán todos los sketches de los personajes y secciones, así como los programas completos. 

"¿Y ahora qué?" también podrá encontrarse en A la Carta después de su emisión, cada viernes, donde permanecerá a disposición de los internautas durante una semana.

Gran éxito de audiencia en Nochebuena

Casi 3,6 millones de espectadores, el 32,5% de la audiencia, vieron el espacio que emitió La 1 en Nochebuena, tras el mensaje del Rey, "Josema y Flo Especial Nochebuena "¿Y ahora qué?". Este programa de humor, que fue lo más visto el 24 de diciembre, incluía las mejores parodias, sketches e imitaciones de una pareja que se unía por primera vez en televisión. En el minuto de oro, más de cuatro millones de personas seguían el especial de Josema y Flo, que en ese momento registraba un share del 36,2%. 

Una  nueva apuesta de TVE por recuperar los programas clásicos de humor en la noche de los viernes.