Enlaces accesibilidad
El festival Luna Lunera, en la 2

Música contemporánea en una lonja medieval

  • La 2 estrena con Amaral una de las citas musicales más originales del estío: el festival Luna lunera, en Sos del Rey Católico
  • La cadena pública retransmite la noche del 3 de agosto un concierto de la banda zaragozana que colgó el "no hay billetes"

A lo largo del mes de septiembre los espectadores de la 2 podrán ver diferentes actuaciones de un festival que cumple su VII edición en 2008

  •  

Por
Iván Ferreiro en la inauguración del Festival Luna Lunera 2008
Iván Ferreiro en la inauguración del Festival Luna Lunera 2008

Menos de media hora duraron las entradas para el concierto que Amaral ofreció el 2 de agosto en el festival Luna Lunera, en la localidad zaragozana de Sos del Rey Católico. Gracias a la 2 de Televisión Española miles de seguidores del duó aragonés podrán disfrutar del espectáculo de su grupo favorito en el mágico escenario de una lonja medieval. La cita, el domingo 3 de agosto, a partir de las 23:00 h.

El de la banda zaragozana será el primero de los conciertos de este festival que retransmitirá la televisión pública. Durante el mes de septiembre, en la franja nocturna dedicada a los conciertos del verano, los amantes de la música podrán apreciar el talento de un cartel de lo más heterogéneo, del que cuelgan los nombres de Iván Ferreiro, Spin Doctors, Tequila, Burning, Reincidentes o Quique González.

El Festival Luna Lunera nació en el verano de 2002 como una apuesta innovadora del Ayuntamiento de Sos del Rey Católico y el Territorio Museo del Prepirineo  para promover el turismo cultural y, ya en su séptima edición, cuenta con una legión de seguidores, amantes de la música en pequeños recintos.