Enlaces accesibilidad

Cannes 2001

Emisión 27 de septiembre de 2001 · La 2

Por
Cannes 2001
Cannes 2001

Metrópolis abre la temporada con un monográfico dedicado a Cannes 2001, una selección de spots -entre los más de 6000 presentados- en la última edición del Festival Internacional de Publicidad celebrado este verano.

La creación publicitaria intenta seducir empleando fórmulas frescas y cotidianas y utiliza diversidad de lenguajes. En esta 48 edición del festival se batió el record de participación de entradas. Cannes se ha convertido en el 'terreno de pruebas' del funcionamiento de una campaña publicitaria a nivel internacional.

En esta edición, como prácticamente todas las anteriores, los británicos y norteamericanos acapararon un alto porcentaje de 'leones'. A destacar, la calidad y originalidad de los spots presentados por Brasil y Argentina que vuelven a ocupar puestos destacados y el auge de la publicidad asiática: japonese, coreanos e hindúes. Asia utiliza sus referencias culturales y sociales pero ¡occidentalizando' su lenguaje.

Metrópolis muestra una selección de la última publicidad internacional.