Enlaces accesibilidad

Vístete como tus ídolos musicales

Por
La moda de 1982

De nuevo el vaquero es la prenda estrella de la temporada. Es versátil, cómodo y perfecto para todos los estilos. Se llevan con el talle alto, decolorado, con parches y con el bajo doblado para lucir el tobillo.

Entre las chicas hace furor, sobre todo el modelo femenino que la casa Levi´s lanzó el año pasado. Esta prenda, que curiosamente nació como pieza de faena, se ha popularizado mucho entre los jóvenes españoles que lo han convertido en la estrella de sus armarios.

Los vaqueros vienen estrechos y, en cambio, las partes de arriba hay que comprarlas más grandes, holgadas. Proporciones que provocan la silueta de moda: el cono invertido.

Ancho arriba, estrecho abajo

Las camisetas pueden colocarse una sobre la otra. Para que quede perfecto es preciso cortar en diagonal con una tijera el cuello de una de ellas, la que va por encima, y llevarla cayendo por debajo del hombro para que se vea la de abajo.

No hay que olvidarse de hombreras gigantes, una tendencia que viene de París. La hemos visto en la colección de Nina Ricci, que apuesta por prendas con hombros angulosos.

En colores triunfan los tonos neón, sobre todo el fucsia y el verde eléctrico. Se llevan también en las pulseras de moda, hechas con cuerdas de montaña para ponerse en la muñeca y en el tobillo.

Copia el estilo de tu ídolo

Y hablando de pulseras. Las cantantes como Madonna han puesto de moda los complementos de tamaño grande. Los pendientes, sobre todo los aros, vienen enormes y la última tendencia es llevar uno de cada par e incluso de distinto tamaño.

Los colgantes, los collares, cinturones y los relojes aumentan de tamaño, y también las gafas de sol. Los nuevos modelos tapan los ojos por completo y vienen con cristales muy oscuros. La premisa es ocultar la mirada.

Este 1982 que atravesamos ahora viene con moda para todos los gustos, centrada en tres estilos. Por un lado el estilo deportivo. Chicos y chicas combinan sus pantalones desgastados con sudaderas y playeras: tanto en versión bamba como en versión playera.

"pijo", deportivo o moderno

Los artistas del pop llevan camisas y cazadoras sin mangas con pantalones flojos, que les permiten bailar con comodidad. Pues bien, estas dos prendas hacen furor entre los más jóvenes.

La palabra “pijo” entra por derecho propio en el vocabulario de la moda y describe el estilo de los chicos y chicas que van a colegios privados y pertenecen a una clase acomodada.

Sus armarios se llevan, temporada tras temporada, de polos de marca, jerséis de tonos pastel que se colocan sobre los hombros o se atan a la cintura, náuticos y bambas de colores. 

Complementos de gran tamaño

Las camisas, blancas o estamapadas, las llevan abrochadas hasta el cuello y en invierno se abrigan con chaquetas en colores relacionados con la caza: musgo, tierra…

Los jóvenes más modernos beben principalmente de las estrellas de la música y se copian sus sombreros, mitones, joyas con crucifijos, botas militares, flequillos exagerados, mechas tigre y… la coleta lateral.

Los cantantes del punk llevan pantalones con estampado de leopardo, cazadoras de cuero, collares de “perro” y camisas de cuadros en rojo y negro. Pues bien, todos estos elementos se ven entre las gentes que pasean por Malasaña y El Rastro.

Y en cuanto al maquillaje,  las chicas gastan mucho en colorete y peluquería. Esta temporada se abusa del delineador negro y también de la laca. Algunas se llevan el bote en el bolso, otro complemento que este año se lleva también en gran formato.