Jaime Martín dirige a la Orquesta y Coro RTVE con el Réquiem alemán de Brahms
- Jaime Martín es director titular de la Orquesta Sinfónica de Melbourne
- El concierto contará con la soprano Katerina Knezikova y el barítono Christian Immler
El español Jaime Martín conduce, como director invitado, la Orquesta y Coro RTVE con la interpretación de una de las obras más importantes de Johannes Brahms, Un réquiem alemán, Op.45.
Jaime Martín inició su trayectoria como flautista y, tras una trayectoria de gran prestigio, se centró, a partir de 2013, en la dirección de orquesta. Actualmente es uno de los directores más solicitados a nivel internacional.
Un réquiem alemán, Op.45 es una obra para soprano, barítono, coro y orquesta que fue compuesta por Johannes Brahms entre 1865 y 1868. Se trata de una meditación sobre la vida y la muerte a partir de textos bíblicos. A partir de su estreno en 1968, Brahms empezó a ser considerado un compositor de importancia.
"El réquiem ateo", con esta expresión ha sido designado, en alguna ocasión, el opus 45 de Johannes Brahms, debido al escaso número de veces que en su texto se menciona a Dios, al menos, directamente. Sin embargo, pocas obras en la historia de la música clásica aparecen tan impregnadas de espiritualidad, no sólo por el texto, sino también por la propia música.