RTVE lanza 'yaTDigo', un nuevo espacio informativo exclusivo para redes sociales
RTVE presenta ‘yaTDigo’, nuevo formato informativo creado especialmente para redes sociales. El proyecto nace con el objetivo de acercar la actualidad a las audiencias más jóvenes en los lenguajes y formatos propios del entorno digital, manteniendo el sello de credibilidad y rigor que caracteriza al servicio público.
El nombre juega con las siglas TD del ‘Telediario’, y refleja la apuesta de RTVE por contar las noticias de siempre, pero como nunca antes: con una identidad interactiva, ágil y visual.
Con este lanzamiento, RTVE refuerza su compromiso con el servicio público, innovando para llegar a nuevas audiencias sin renunciar a su esencia: credibilidad, rigor y cercanía.
El formato será un territorio de innovación para los periodistas de los servicios informativos de TVE y RNE que dispondrán de un espacio “en vertical” para acercar las noticias en modo “explainer” y con un lenguaje más próximo a las audiencias que consumen en dispositivos.
El equipo de 'yaTDigo' RTVE
Un informativo diario para redes
Dentro de este espacio digital, ‘yaTDigo’ contará desde este lunes, 15 de septiembre, con un informativo diario de lunes a viernes a las 20:00 horas, disponible en los perfiles oficiales de TikTok, Instagram, Youtube Shorts, así como en RTVE.es y RTVE Play.
Seis prescriptores (Javier Hierro, Ainara Pérez, Cristina Domaica, Daniel Cargol, Claudia Pérez y Luismi Palao) son el rostro de este nuevo formato, que abordará la actualidad con nuevos enfoques y temáticas adaptadas a los intereses de las nuevas generaciones.
Los contenidos se presentarán en formatos nativos digitales: vídeos cortos, directos interactivos, hilos, stories y gráficos explicativos, fomentando la conversación y la participación de la audiencia.
Dónde ver yaTDigo desde este lunes, 15 de septiembre
• TikTok: @yaTDigo
• Instagram: @rtvenoticias
• YouTube Shorts: @rtvenoticias (yaTDigo)
• RTVE.es
• RTVE Play