Enlaces accesibilidad

La 1, líder del sábado (25,8%) con el funeral del Papa Francisco y la final de Copa FC Barcelona-Real Madrid

  • RTVE lidera la cobertura informativa del funeral con un 26,9% de cuota y más de 3,5 millones de contactos en La 1 y Canal 24 horas. En RTVE Play es el directo informativo más visto esta temporada
  • La final de Copa arrasa con 7,2 millones de espectadores, un 49,7% de share y más de 11 millones de contactos. Es la final más vista desde la de 2014, también en La 1, y el evento en directo más visto de la temporada en RTVE Play
  • La prórroga, lo más visto de la temporada en televisión, con 7,8 millones de espectadores, 57,2% de cuota y 9,4 millones de contactos
  • En Cataluña, esta final logra el mayor porcentaje de audiencia histórica para RTVE: del 100% de espectadores, el 46,5% lo siguió en La 1
  • La actuación de Melody anota un 40,1% de share y casi 6 millones de espectadores de media
La 1, líder y referente informativo del sábado
La 1, líder y referente informativo del sábado RTVE
PRENSA RTVE

La 1 lideró sin rival las audiencias del sábado con un 25,8% de cuota de pantalla con la emisión del funeral del Papa Francisco y la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Real Madrid, lo más visto de la temporada televisiva. Es el dato diario más alto de La 1 en lo que llevamos de temporada y el más alto desde el 14 de julio de 2024, día de la final de la Eurocopa 2024 entre España e Inglaterra.

Por la mañana, RTVE lideró la cobertura informativa del funeral del Papa Francisco. El especial informativo ‘Funeral del Papa Francisco’, emitido desde las 09:00 horas y hasta pasadas las 13:00 horas en La 1 y Canal 24 horas, con Alejandra Herranz y Marta Carazo desde Roma y todo el equipo de enviados especiales de RTVE, lideró su franja de emisión, con un 26,9% de cuota, casi un millón de espectadores (957.000 y cerca de 3,6 millones de espectadores únicos a lo largo de sus cuatro horas de emisión. El Telediario 1 anotó 1.260.000 espectadores, 14% de cuota y 2,5 millones de contactos y el Telediario 2, 1.495.000 espectadores, 15,8% y 2,8 millones de contactos.

Funeral del Papa Francisco en la Plaza de San Pedro

Funeral del Papa Francisco en la Plaza de San Pedro EUROPA PRESS

En RTVE Play es el directo informativo más visto esta temporada, con 143.743 visitantes únicos (255.106 visualizaciones totales) en todas sus señales disponibles. En las redes sociales de RTVE logró 1,2 millones de visualizaciones. En X (Twitter), el hashtag #FuneralPapaRTVE llegó al puesto número 1 de tendencias en España. Destacan las 543.000 visualizaciones en YouTube. El contenido más visto es el directo del Canal 24 Horas emitido en esta plataforma con 264.000 visualizaciones.

La Final de la Copa del Rey, lo más visto de la temporada

Por la noche, la final de la Copa del Rey arrasó con 7,2 millones de espectadores, un 49,7% de share y más de 11,4 millones de contactos. La prórroga se convierte en lo más visto de la temporada en televisión, con 7,8 millones de espectadores, 57,2% de cuota y 9,4 millones de contactos. Es la final de Copa más vista desde la de 2014, también en La 1 y también entre el Barcelona y el Real Madrid, que alcanzó un 60,8%.

La audiencia combinada del partido y la prórroga alcanza un 51,6% de cuota y 7,4 millones de espectadores de audiencia media y una cobertura de 12,2 millones de espectadores. Casi el 90% de la audiencia la vio en La 1. En Cataluña, el partido alcanzó en La 1 un 30,1% y la prórroga un 33,3%, y en Madrid llegó al 59,9% y la prórroga al 71,6%.

En Cataluña, la final de Copa de este sábado logra el mayor porcentaje de audiencia histórica para RTVE: del 100% de espectadores, el 46,5% lo siguió en La 1.

El minuto más visto del día y del partido se produjo justo pasada la medianoche, a las 00:02 horas, con 8,4 millones de espectadores y un 58.3% de cuota.

La actuación de Melody (22:59-23:02) en el descanso del encuentro anotó un 40,1% de share y casi 6 millones de espectadores de media.

En RTVE Play, la final fue seguida en directo por 1.139.000 visitantes únicos (3,25 millones de visualizaciones totales) a través de todas sus señales disponibles. El partido se convierte en el evento en directo más visto de la temporada en RTVE Play y suma un 141% de visitantes al seguimiento de la final de 2024 y un 98% a la de hace dos años. El minuto de oro se alcanza a las 00:46 horas, con 341.475 espectadores concurrentes siguiendo el pitido final.

El FC Barcelona, ganador de la Copa del Rey 2025

El FC Barcelona, ganador de la Copa del Rey 2025 EFE

Más de 70.000 de estos usuarios (70.035) conectaron con la señal en catalán disponible en la plataforma y 67.519 visitantes únicos conectaron con el programa especial de RTVE Play ‘Comenta que sales’, con Darío M. Hache y Paula Blas.

Además, la final acumula 2,5 millones de visualizaciones en las redes sociales de Teledeporte y RTVE, un incremento del 80% respecto a la final del año pasado. En X, el hashtag #LaCopaRTVE llega a ser trending topic número uno en España durante la emisión de la final. El contenido más visto, con 560.000 visualizaciones, es este fragmento de la entrevista previa al partido en la que Flick confirma a RTVE que Szczesny será titular.

Grandes datos para el cine de sobremesa

Por la tarde destacaron los datos del cine en La 1, con un 10,7% y 3,3 millones de contactos para ‘El viaje más largo’, y un 11,7% y 2,4 millones de contactos para ‘6 días y siete noches’, protagonizada por Harrison Ford y Anne Heche.

RTVE

anterior siguiente