Enlaces accesibilidad

La lección de generosidad de los trasplantes protagoniza 'La matemática del espejo'

Por
'La matemática del espejo', con Carlos del Amor
'La matemática del espejo', con Carlos del Amor

La sociedad española es número uno en donaciones de órganos a nivel mundial. En este programa especialmente emocionante de ‘La matemática del espejo’, presentado por Carlos del Amor, se tratarán todas las perspectivas de este proceso: donantes, receptores y la Organización Nacional de Trasplantes.

Carlos del Amor se reúne con los protagonistas de esta gran historia de generosidad. Dos receptores de órganos, Amparo Curt, paciente de urgencia que ahora tiene una manera distinta de ver la vida, y el showman José Corbacho, que recibió un riñón donado por su hermana. Al otro lado de la mesa, dos donantes: Pablo Artamendi, donante altruista, que ofreció su riñón para quien lo necesitara; y Macarena Fernández, madre de un niño donante, que ha encontrado en la donación de órganos un final lleno de esperanza y consuelo.

Para entender mejor el proceso de la donación y recepción de órganos, estará la doctora Beatriz Domínguez-Gil, directora de la Organización Nacional de Trasplantes, que charlará con Carlos del Amor sobre la gran labor que desempeñan los equipos de trasplantes.

Se trata de un programa revelador y conmovedor, no sólo por los testimonios de los protagonistas, sino también porque ayuda a entender y valorar por qué nuestro país es el número uno a nivel mundial en donación y trasplantes.

Su emisión coincide con la celebración del Día Europeo de los Derechos de los Pacientes, y sirve de refuerzo a los objetivos de esta conmemoración, que defiende el acceso a todos los servicios de salud que precise cada persona.

‘La matemática del espejo’

‘La matemática del espejo’, formato de entrevistas en profundidad presentado por Carlos del Amor que saca a relucir las facetas personales y profesionales más desconocidas de diferentes figuras, es una producción de RTVE en colaboración con Dadá Films & Entertainment. El programa es pionero en la emisión en 4K en simultáneo en La 2 y RTVE Play, una innovación tecnológica para televisores Smart TV compatibles.

RTVE

anterior siguiente