Enlaces accesibilidad

Mobile World Congress de los coches y la IA

Por
La IA en el Mobile World Congress 2024

Este año el principal congreso mundial en telefonía móvil, el Mobile World Congress ha batido récord de asistencia con más de 100.000 visitantes. La 18ª edición ha traído móviles enrollables al cuerpo como este Motorola, pero sobre todo gadgets como anillos inteligentes que pesa menos de 3G y mide parámetros físicos por bluetooth, perros robot q responden a la voz humana, o coches voladores para evitar atascos. 

Mobilidad

La movilidad preocupa y se ha notado este año en Gran Fira de Barcelona. Hemos visto incluso taxis aéreos. Una declaración de intenciones para el futuro . Según la marca estará operativo en Seúl a partir de 2025. Quienes han venido a ver móviles se han encontrado con coches eléctricos en cada rincón. Xiaomi ha eclipsado con su joya de la corona. No sabemos el precio ni cuando llegará Europa pero gustan sus . detalles.

Aplicaciones de la IA

Nos muestran un futuro inteligente en el que se puede crear una empresa en tan sólo 5’ minutos. Lo ha contado Pau García Milán, y es que con la IA es fácil hacer guiones televisivos e incluso subtitular informativos. Y no solo en programas en directo, sino también enlatados. La inteligencia artificial cambia la manera de hacer fotos y la de jugar, las experiencias son más inversivas que nunca gracias a la tecnología háptica con la que notas los golpes en el cuerpo. Vemos ejemplos de la realidad inmersiva pasando por la realidad extendida y de lo virtual a lo real. Aquí se puede saborear lo que otro come.

Stand de Impulsa Vision RTVE

Stand de Impulsa Vision RTVE

4 Years From Now

Dentro del Mobile World Congress hay otro evento el 4 Years From Now y dentro de él otro : salud digital. Emprendedores y empresas consolidadas, todas con un denominador común: la tecnología y la robótica para llegar, si cabe, a la luna con un copiloto robot.

RTVE

anterior siguiente