Enlaces accesibilidad
Tributo en RTVE

Teledeporte homenajea a Federico Martín Bahamontes

  • El canal deportivo de RTVE rinde tributo al "Águila de Toledo" con una noche temática dedicada a su figura y sus logros
  • Hoy, desde las 21:50 horas, en Teledeporte y RTVE Play

Por
Bahamontes, en el Campeonato de España de Montaña de 1959.
Bahamontes, en el Campeonato de España de Montaña de 1959.

Fue el primer español que ganó el Tour de Francia, en 1959, y ha fallecido hoy a los 95 años. Teledeporte prepara una programación especial para recordar y rendir homenaje a Federico Martín Bahamontes, leyenda del ciclismo español. Hoy dedicará una noche temática a su figura, con tres horas de contenidos en torno al mítico escalador toledano.

La noticia llega en plena semana del Mundial de Ciclismo, cuyas principales pruebas pueden seguirse en RTVE. Así, a las 21:50 horas, justo después del Mundial en pista, Teledeporte comenzará el homenaje con el documental ‘Bahamontes, el precursor’: en 2021, poco antes del comienzo del Tour y con 93 años, el ex ciclista recibió a Carlos de Andrés, Pedro Delgado y Miguel Indurain y juntos repasaron su trayectoria y el ciclismo de otras épocas.

Después, a las 22:40, Teledeporte recupera el ‘Conexión Vintage’ dedicado a Federico Martín Bahamontes. Un especial del programa de Paco Grande, con las mejores imágenes de archivo que resumen la espléndida carrera del ciclista toledano, que acumuló 74 victorias en sus 11 años de trayectoria activa, entre 1954 y 1965.

RTVE

anterior siguiente