Enlaces accesibilidad

RTVE, galardonada en los Premios 'Rompe el Círculo' del Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil

  • La presidenta interina de la Corporación, Elena Sánchez Caballero, ha recogido el galardón a la ‘Mejor iniciativa corporativa’
  • La gala se ha celebrado este martes en el Auditorio Nacional de Música

Por
Elena Sánchez, en la entrega del premio
Elena Sánchez, en la entrega del premio

RTVE ha recibido el galardón a la ‘Mejor iniciativa corporativa’ en la II edición de los Premios ‘Rompe el círculo’, del Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil. La presidenta interina de la Corporación, Elena Sánchez Caballero, ha recogido el galardón en una gala celebrada en el Auditorio Nacional de Música.

Elena Sánchez Caballero ha agradecido el premio y ha señalado que “nos motiva a trabajar más para romper las desigualdades y por una sociedad más justa y equitativa con las personas más desfavorecidas, que son los niños”. “Si hay un elemento integrador es la educación. Y RTVE tiene un compromiso con la infancia”, ha añadido.

El premio reconoce la labor de RTVE por haber desarrollado proyectos o iniciativas a favor de la inclusión social de los niños y niñas en riesgo de pobreza, y haber logrado generar cambios reales y significativos en sus vidas. La presidenta ha recordado que el canal infantil Clan apostó durante la pandemia por 'Aprendemos en clan', que posibilitaba que los niños y niñas que no tenían los medios para acceder a las clases online en la cuarentena pudieran tener acceso a una educación y clases pautadas.

El Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil convoca estos premios para reconocer diferentes iniciativas en la lucha contra la pobreza infantil. Los galardones están destinados a las organizaciones, empresas y personas que han conseguido, a través de sus proyectos, estudios o innovaciones, cambios sustanciales en la lucha contra la pobreza infantil impactando de forma positiva y sostenible en la vida de niños, niñas y adolescentes en nuestro país.

Foto de familia de los Premios 'Rompe el círculo'

Foto de familia de los Premios 'Rompe el círculo' rtve

La gala, conducida por la periodista de RTVE Marta Solano, también ha reconocido la labor de entidades como la Fundación Balia, Fundación Educoz, Save the Children, Red Música Social, Fundación Eusebio Sacristán, Fútbol Más, Plataforma de Organizaciones de Infancia, AMPARA o el Ayuntamiento de Ermua. Gustavo Suárez Pertierra e Isidre Fainé también han sido premiados.

El jurado ha estado compuesto por Ernesto Gasco, Luisa Carcedo, Nacho Corredor, Elena Sánchez, Belén Gualda, Pau Mari-Klose, Alex Remiro, Cristina Ribes, Marc Simón y Joaquín de Luz.

RTVE

anterior siguiente