Enlaces accesibilidad

Decarneyhueso, con Jorge Usón, este viernes en Las noches del Monumental

  • El grupo presenta su último disco ‘El Oficio del Mar’
  • Música urbana con raíz en el folclore latinoamericano y mediterráneo, el 3 de febrero a las 22:00

Por
Decarneyhueso
Decarneyhueso

Decarneyhueso presenta su segundo álbum El Oficio del Mar, grabado en su propio estudio, con un espec¬táculo pensado a su medida.

Puedes comprar tus entradas en este enlace

Canción de autor con ecos de la canción popular. Transcriben el viaje y el paisaje intercalando poemas e historias durante los conciertos. Fusionan géneros como la cumbia, la chacarera, el landó, el candombe, el bolero, el son, la samba, las alegrías o la rumba y añaden pinceladas de hip-hop y electrónica.

Junto al actor y productor Jorge Usón, que será la voz principal, forman Decarneyhueso Jesús Garrido con las guitarras y voces, Bruno Duque con los vientos y voces, Fernando Favier en la batería y voces y Arián Suárez, en el bajo y voces.

Son habituales en las noches de la Sala Galileo Galilei de Madrid y han colaborado con artistas como Ara Malikian, Pepe Rivero, Mr. Kilombo, Peteco Carabajal, Carmen París, Blanca Portillo, Nam San (Habana Abierta), Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Fernando Egozcue o Carolina Yuste entre otros.

En este espectáculo, Decarneyhueso interpretará los temas ‘El Oficio del Mar’, de Jesús Garrido; ‘Catinha’, de Jesús Garrido; ‘Bachátame’, de Jesús Garrido, Jorge Usón y Miguel Iglesisas (Canción inédita); ‘Piedra y Camino’, de Atahualpa Yupanqui; ‘Incandescentes’, de Jesús Garrido; ‘Canto para que vuelen’, de Jesús Garido, Jorge Usón, Adán Carreras y Nelson Dante; ‘Bahareque’, de Jesús Garrido; ‘Nocturno’ de Jesús Garrido, Jorge Alemán y Nelson Dante; ‘Chacarera del viajero’, de Jesús Garrido; ‘Balele del 36’, de Jesús Garrido y Nelson Dante; ‘Carduí, llegó la hora’, de Jesús Garrido y Nelson Dante; ‘El poeta’, de José Labordeta; y ‘De carne y Hueso’, de Graciela Arango de Tobón.

RTVE

anterior siguiente