Enlaces accesibilidad
RTVE Somos Cine

'Vasil' y 'No mires a los ojos', participadas por RTVE, premiadas en la Seminci 2022

  • Iván Barnev y Karra Elejalde, protagonistas de ‘Vasil’, premio a mejor actor ex aequo en el certamen vallisoletano
  • ‘No mires a los ojos’, de Félix Viscarret, Premio a Mejor Película Iberoamericana
  • Además, ‘El universo de Óliver’ ha sido reconocida con el Premio Seminci Joven al Mejor Largometraje
  • Los galardones se entregan este sábado en la gala de clausura de la Seminci, que podrá verse en La 2 y RTVE Play

Por
Imágenes de 'Vasil' y 'No mires a los ojos'
Imágenes de 'Vasil' y 'No mires a los ojos'

La 67ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) culmina este sábado 29 de octubre con el anuncio de su palmarés, que incluye tres premios para películas participadas por RTVE: el galardón a mejor actor (ex aequo) para Iván Barnev y Karra Elejalde, protagonistas de ‘Vasil’, y el Premio a Mejor Película Iberoamericana para ‘No mires a los ojos’. Asimismo, ‘El universo de Oliver’ recibirá el Premio Seminci Joven al Mejor Largometraje.

La Seminci entrega esta tarde sus galardones en la gala de clausura del certamen, que podrá seguirse en La 2 (21:00 horas) y en RTVE Play (19:00 horas), desde el Teatro Calderón de Valladolid, presentada por la periodista de RTVE Elena S. Sánchez y la actriz Eva Marciel.

Premio de interpretación masculina para los protagonistas de ‘Vasil’

Iván Barnev y Karra Elejalde han sido reconocidos con el premio a mejor actor (ex aequo) en la Seminci. ‘Vasil’, de Avelina Prat, es una de las 19 producciones con las que RTVE patrocinadora del certamen, ha viajado este año a Valladolid.

La directora Avelina Prat rueda en Valencia 'Vasil', protagonizada por Karra Elejalde y Alexandra Jiménez

La película, que se proyectó el martes 25, Día del Cine Español en Seminci, es el debut en el largo de ficción de Avelina Prat. Basada en una vivencia personal de su directora, es una historia de amistad y de cómo una persona desconocida y aparentemente extraña puede dejar en nosotros una huella indeleble. Con Ivan Barnev, Karra Elejalde, Alexandra Jiménez, Susi Sánchez y Sue Flack. Se podrá ver en los cines a partir del 4 de noviembre.

‘No mires a los ojos’, Mejor Película Iberoamericana

La asociación Periodistas Iberoamericanos de Cine (PIC) ha otorgado su galardón a la película ‘No mires a los ojos’, dirigida por Félix Viscarret’. El jurado considera que merece el premio, entre las ocho candidatas, “por mostrarnos en diferentes realidades al protagonista en un thriller que une intriga y curiosidad con mucho acierto”.

RTVE.es estrena el primer teaser de 'No mires a los ojos', un drama de suspense de Félix Viscarret

‘No mires a los ojos’ participaba en la Sección Oficial de la Seminci y fue la encargada de inaugurar el certamen. Un drama de suspense de Félix Viscarret que adapta la novela Desde las sombras’, de Juan José Millás. Damián (Paco León) acaba de ser despedido tras 20 años. Su primera reacción le lleva a esconderse en un armario en un camión de mudanzas. Llega a cines el 4 de noviembre.

‘El universo de Óliver’, Premio Seminci Joven al Mejor Largometraje

'El universo de Óliver': película sobre un verano adolescente en los años 80

La película de Alexis Morante es una conmovedora historia de crecimiento narrada desde la perspectiva de un niño. Protagonizada por María León, Salva Reina, Pedro Casablanc y el joven Rubén Fulgencio, se estrenó en cines el pasado mes de mayo.

RTVE

anterior siguiente