Enlaces accesibilidad

Canciones de América Latina, con 'Un mismo son', este viernes en Las noches del Monumental

  • Rancheras, tangos y boleros con arreglos para dos voces (Vanesa Cera y César Arrieta), guitarra (Álex Flórez), percusión (Tomás Ramírez) y contrabajo (Andrés Arroyo)
  • Sonarán conocidos temas como Alfonsina y el mar, La flor de la canela, o Volver
  • Viernes 17 de junio de 2022, a las 22:00 en el Teatro Monumental

Por
Un mismo son
Un mismo son

Lo mejor del repertorio latinoamericano llega este viernes con el grupo ‘Un mismo son’, una pequeña muestra de la tradición musical de la América del siglo XX: las canciones del campo, las de la ciudad, las del cine, las que hemos escuchado tararear alguna vez o las que somos capaces de cantar de memoria, en ritmos que mezclan la tradición indígena, negra y blanca. En resumen, es una pequeña muestra de su identidad. RTVE lo grabará para emitirlo en La 2.

Puedes comprar aquí las entradas para este concierto

América, inmensa en superficie y diversidad, ha consolidado su canto como una emblema fuerte y reconocible en el mundo entero, con el castellano como lengua común a todos los países que la conforman y ‘Un mismo son’ muestra lo mejor de las canciones latinoamericanas del siglo XX.

Forman el equipo de ‘Un mismo son’ el tenor César Arrieta, la soprano Vanessa Cera, el guitarrista Álex Flórez, el contrabajista Andrés Arroyo y el percusionista Tomás Ramírez.

En este recorrido por las canciones de América Latina, ‘Un mismo son’ interpretará siguientes temas, todos con arreglos de Álex Flórez:

Zamba para olvidarte, de Daniel Toro y Julio Fontana; Volver, de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera; Por un amor, de Gilberto Parra; La flor de la canela, de Chabuca Granda; Cucurrucucú Paloma, de Tomás Méndez; Júrame, de María Grever; Alfonsina y el mar, de Ariel Ramírez y Félix Luna; La malagueña, de Elpidio Ramírez y Pedro Galindo; Agua, fuego, tierra y viento, de Paz Martínez; Tarde, de Alberto Aguilera Valadez; Mi querencia, de Simón Díaz; Caballo Viejo, de Simón Díaz; Sin medir distancias, de Gustavo Gutiérrez Cabello; Yo me llamo cumbia, de Mario Gareña; y De qué callada manera, de Pablo Milanés.

RTVE

anterior siguiente