Enlaces accesibilidad
RTVE Somos Cine

'El buen patrón', 'Madres paralelas', 'Maixabel' y 'Libertad', participadas por RTVE, parten como favoritas en los Feroz

  • ‘El buen patrón’ reúne 9 nominaciones, ‘Madres paralelas’ y ‘Maixabel’, 8, y Libertad, 4
  • El cine participado por RTVE hace pleno en varias categorías (Mejor película dramática y actor protagonista), y reúne 41 candidaturas
  • En televisión: Maribel Verdú (Ana Tramel) y Daniel Grao (‘HIT’) optan a mejor actriz y actor, e ‘Historias para no dormir’, a mejor serie

Por
Javier Bardem en 'El buen patrón'
Javier Bardem en 'El buen patrón'

El cine participado por RTVE reúne 41 nominaciones a los Premios Feroz, con ‘El buen patrón’, ‘Madres paralelas’, ‘Maixabel’ y ‘Libertad’ a la cabeza de las candidaturas. Las nominaciones se han dado a conocer este mediodía, en un acto presentado por Elena Rivera y Brays Efe. Estos galardones, que concede la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, se entregarán el próximo 29 de enero en Zaragoza.

‘El buen patrón’, de Fernando León de Aranoa, opta a premio en las categorías de mejor comedia, Dirección, Actor (Javier Bardem), Actriz de reparto (Almudena Amor), Actor de reparto (Celso Bugallo y Manolo Solo), mejor Guión, Música original y Trailer.

El cartel de 'Madres paralelas'

El cartel de 'Madres paralelas'

‘Madres paralelas’, de Pedro Almodóvar, está nominada como mejor película dramática, dirección, actriz protagonista (Penélope Cruz), actriz de reparto (Aitana Sánchez Gijón y Milena Smit), Música original, Trailer y Cartel.

‘Maixabel’, de Iciar Bollain, es candidata a mejor Drama, Dirección, actriz protagonista (Blanca Portillo), actor protagonista (Luis Tosar), actor de reparto (Urko Olazábal), Guión, Música original y Trailer.

Icíar Bollaín y Blanca Portillo en 'Maixabel'

Icíar Bollaín y Blanca Portillo en 'Maixabel'

‘Libertad’ de Clara Roquet, opta a los premios a mejor película Dramática, Dirección, Guión y Cartel.

Javier Bardem, en 'El buen patrón'

Javier Bardem, en 'El buen patrón'

‘Tres’, de Juanjo Giménez opta a mejor película dramática, actriz protagonista (Marta Nieto) y Guión. ‘Chavalas’, reúne dos, (mejor comedia y actriz de reparto, para Carolina Yuste) y ‘El sustituto’, otras dos (mejor actor protagonista, Ricardo Gómez, y de reparto, Pere Ponce).

Clara Roquet en el rodaje de 'Libertad'

Clara Roquet en el rodaje de 'Libertad' rtve

Completan las nominaciones al cine participado por RTVE, ‘La hija’ de Manuel Martín Cuenca, que opta a mejor Música original; ‘Mediterráneo’, de Marcel Barrena, a mejor actor para Eduard Fernández; ‘Espíritu sagrado’, de Chema G. Ibarra , que opta a mejor película dramática; ‘Josefina’, de Javier Marco, a mejor actor (Roberto Álamo) y ‘Seis días corrientes’, de Neus Ballús, a mejor comedia.

Maribel Verdú, en Ana Tramel

Maribel Verdú, en Ana Tramel

Series de televisión

En el apartado televisivo, en el que parten como favoritas ‘Reyes de la noche’ y ‘Venga Juan’, las producciones de RTVE cuentan con tres nominaciones: mejor serie de ficción (‘Historias para no dormir’), reboot de la emblemática serie de Chicho Ibáñez Serrador; mejor interpretación femenina, (Maribel Verdú, por ‘Ana Tramel. El juego’); y mejor interpretación masculina para Daniel Grao, protagonista de ‘HIT’, que está emitiendo su segunda temporada en La 1.

RTVE

anterior siguiente