Enlaces accesibilidad
Página Dos

'Página Dos' entrevista a Anxo Lugilde

  • Presenta su nueva novela, ‘La vieja compañera’, sobre su lucha contra la depresión
  • Martes 26 de octubre, a las 19:50 horas, en La 2 y en RTVE Play

Por
Óscar López con Anxo Lugilde
Óscar López con Anxo Lugilde

'Página Dos' entrevista al escritor y periodista Anxo Lugilde sobre su nueva novela, ‘La vieja compañera’. Además, Fernando Marías -a quien la escritura también le ha servido de terapia- habla de ‘Arde este libro’, en el que explica su lucha contra el alcoholismo, entre otros temas.

Óscar López conversa con Anxo Lugilde sobre 'La vieja compañera’, en la que aporta su testimonio sobre la depresión, una enfermedad con la que convive desde hace más de 30 años. Durante la entrevista, Lugilde combina declaraciones contundentes (“no se puede tontear con el suicidio”), con otros momentos en los que brilla su sentido del humor.

Fernando Marías es otro autor que se ha servido de la escritura como terapia. En 'Arde este libro' cuenta su adicción al alcohol. En un paseo por el barrio madrileño de Malasaña, Marías expone cómo supero el alcoholismo y recuerda los tiempos desenfrenados de la movida madrileña.

El programa también aborda la relación entre la literatura y los trenes de la mano de Mauricio Wiesenthal y su libro 'Orient-Express'.

El espacio sobre libros de La 2 finaliza su emisión con las novedades editoriales de este otoño que tratan sobre la Segunda Guerra Mundial.

RTVE

anterior siguiente