Enlaces accesibilidad
Interactivo monográfico

Béla Bartók: matemáticas y folklore

  • Descubre la vida y la música de Béla Bartók en su aniversario
  • En Radio Clásica te ofrecemos una recopilación de programas monográficos del compositor húngaro

Por
Béla Bartók celebra su aniversario con Radio Clásica
Béla Bartók celebra su aniversario con Radio Clásica

El compositor Béla Bartók nació el 25 de marzo de 1881 en la ciudad de Sânnicolau Mare, en la actual Rumanía. Se trata de uno de los compositores más relevantes del comienzo del siglo XX, con una visión particular de la música.

Su obra es representativa de las vanguardias, pero en ella encontramos una gran relevancia de las músicas populares de Rumanía y Hungría ya que también fue de los primeros etnomusicólogos de Europa.

Entre los aires folklóricos y las composiciones a partir de matemáticas, compuso de forma prolífica en un gran número de géneros como la ópera, conjuntos de cámara, música para piano, música coral…

Entre sus obras destacan creaciones pedagógicas como los Mikrokósmos, sus rapsodias de violín y orquesta o su ópera El castillo de Barba Azul.

En Radio Clásica queremos celebrar la vida y la obra de este prodigioso compositor, intérprete y defensor de la cultura musical, con una recopilación de programas dedicados a su vida y a su obra. ¡Descúbrelo en este interactivo monográfico!