Enlaces accesibilidad
Imprescindibles

'Imprescindibles' recorre la trayectoria artística y vital de Víctor Manuel

  • El cantautor, amigos y compañeros reconstruyen la carrera del artista desde su primer tema: ‘El abuelo Víctor’
  • Domingo 11 de octubre a las 21:30 horas en La 2

Por
Víctor Manuel hablará de su vida y su carrera
Víctor Manuel hablará de su vida y su carrera

‘Imprescindibles’ se acerca a la vida y al pensamiento de Víctor Manuel, reconocido cantautor y productor cinematográfico. El documental incluye reflexiones del protagonista y de sus amigos y familia: Ana Belén, Marina y David San José, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Miguel Ríos o José Luis García Sánchez. Su primera canción de éxito fue ‘El abuelo Víctor’, título que toma prestado este documental de Emilio Ruiz Barrachina.

Joan Manuel Serrat, uno de los amigos de Víctor Manuel, que lo retratan en el documental

Joan Manuel Serrat, uno de los amigos de Víctor Manuel, que lo retratan en el documental

El abuelo Víctor es conocido en todo el mundo gracias a la canción que le compuso. Hoy, Víctor Manuel es el propio abuelo. Con más de 70 años, no se le había dedicado un documental de gran formato. Muchos son los que han crecido, aprendido, enamorado y luchado con sus canciones. Otros, más jóvenes, las han descubierto recientemente, pero Víctor Manuel está presente en las vidas de jóvenes y mayores aquí y al otro lado del Atlántico.

Sabina, también estará entre los invitados en el documental

Sabina, también estará entre los invitados en el documental

Un recorrido vital y profesional

El documental ‘El abuelo Víctor’ aborda la figura del Víctor Manuel creador, compositor, escritor o cineasta, e intenta comprender su proceso creativo, entender su forma de vivir la vida y de amar la creación. También estará en el largometraje el Víctor Manuel hombre, esposo, padre y abuelo.

Entre los participantes, su gente más cercana, quienes mejor conocen su manera de crear: Ana Belén, sus hijos David y Marina, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Miguel Ríos o José Luis García Sánchez, entre otros.

RTVE

anterior siguiente