Enlaces accesibilidad
Elecciones EE.UU.

Los debates electorales de EE.UU., en RTVE

  • Los protagonistas de la campaña electoral se verán las caras el martes 29 de septiembre, miércoles 7 y jueves 22 de octubre
  • Emisión en directo en La 1 y Canal 24 Horas, en un especial informativo conducido por Moisés Rodríguez
  • También en directo en RTVE.es, con minuto a minuto de cada debate y todas las noticias que generen en su especial Elecciones EE.UU. 2020

Por
Donald Trump y Joe Biden
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el exvicepresidente y candidato demócrata para 2020, Joe Biden.

Estados Unidos decidirá en las urnas el 3 de noviembre quién será su próximo presidente: el republicano Donald Trump, que aspira a la reelección, o el demócrata Joe Biden. Hasta entonces, el país vivirá estos debates, vitales en la campaña, que podrán seguirse en directo a través de todos los canales de RTVE.

El primer debate electoral se emitirá en la madrugada del martes 29 al miércoles 30 de septiembre en Cleveland, Ohio, entre los candidatos Trump y Biden. El segundo será un debate entre candidatos a la vicepresidencia, en la noche del 7 al 8 de octubre en Salt Lake City, Utah, el único entre Mike Pence y Kamala Harris. Y la tercera cita (tras la anulación del debate del 15 de octubre), volverá a enfrentar a Trump y Biden, en la madrugada del 22 al 23 de octubre en Nashville, Tennessee.

Cada una de estas noches, La 1 y el Canal 24 Horas ofrecerán un especial informativo previo desde las 02:30 horas, presentado por Moisés Rodríguez y la excorresponsal de TVE Anna Bosch. En el primer debate les acompaña Aurea Moltó, directora de Política Exterior. En la segunda cita (7 de octubre) estará Carlota García Encina, investigadora principal de Estados Unidos y Relaciones Transatlánticas del Real Instituto Elcano. Y en el tercer y último debate del 22 de octubre estará el analista internacional y profesor de la Universidad Pontificia de Comillas Pedro Rodríguez.

A las 3 de la madrugada, cuando comience el debate, se ofrecerá su retransmisión integra con traducción simultánea.

RTVE.es también ofrecerá la cobertura de los debates, con toda la información y seguimiento de todos los detalles minuto a minuto.

Radio Nacional de España repasará lo que den de sí estas citas en sus informativos y programas como ‘Cinco continentes’, de la mano de su corresponsal en Washington Fran Sevilla.

RTVE

anterior siguiente