Enlaces accesibilidad
'Cine de Barrio'

Concha Velasco se despedirá próximamente de 'Cine de Barrio'

  • La veterana actriz dará el relevo en la presentación del programa de La 1 en las próximas semanas

Por
 Concha Velasco en 'Cine de Barrio'
Concha Velasco en 'Cine de Barrio' RTVE

Tras casi una década al frente de 'Cine de Barrio', Concha Velasco dejará de presentar el programa en las próximas semanas. Ha sido una decisión propia de la actriz que, con 81 años, ha manifestado su interés en centrarse en el teatro y despedirse del programa que presenta desde el año 2011.

Concha ha sido clave en esta última década para el éxito de ‘Cine de Barrio’, que ofrece cada tarde de sábado una entrañable visita a los clásicos del cine español de los años cincuenta, sesenta y setenta.

Un formato, dirigido por Paco Quintanar, que nació en 1995 de la mano de José Manuel Parada, y que también ha contado con Carmen Sevilla, Inés Ballester y Elena S. Sánchez en la presentación. El programa recupera películas para toda la familia, recibe a actrices, actores, directores y técnicos para hablar de esos largometrajes o de su contexto, y recuerda a figuras de la cultura española.

‘Cine de Barrio’ continuará en la programación de La 1 donde la propia Concha Velasco recibirá a la persona elegida para su relevo en la nueva temporada. 

RTVE

anterior siguiente