Enlaces accesibilidad
'Días de cine'

Fernando Colomo, padrino de 'Días de cine'

  • Repaso a la cartelera y un recuerdo para el actor británico Ian Holm
  • Viernes 26 de junio a las 20:30 horas en La 2, y a las 22:00 en Canal 24 Horas

Por
Fernando Colomo
Fernando Colomo

'Días de cine repasa los estrenos que van llegando a la cartelera cinematográfica de nuestro país, esta semana con el cineasta Fernando Colomo como padrino. Las películas islandesas ‘Un blanco, blanco día’ y ‘Oro blanco’; la brasileña ‘Divino amor’; o las norteamericanas ‘La posesión de Mary’ y ‘Personal assistant’ forman parte de una edición que recordará también a Ian Holm, fallecido esta semana.

Tras repasar la carrera del actor británico, conocido por el gran público por su participación en títulos como ‘El señor de los anillos’ o ‘Alien’; la mirada estará puesta en los títulos que ya se pueden ver en las salas, con aforo reducido y uso de mascarillas.

Entre ellas, dos títulos islandeses: el thriller ‘Un blanco, blanco día’; y el drama rural ‘Oro blanco’; la australiana ‘Corre como una chica’, la historia de Michelle Payne, la primera jockey femenina en ganar la copa Melbourneo la distopía brasileña ‘Divino amor’.

También la película de animación francesa ‘Las vidas de Marona’; la española ‘La cinta de Álex’; el terror de ‘La posesión de Mary’, con Gary Oldman y Emily Mortimer de protagonistas; y la comedia musical ‘Personal assistant’, con Dakota Johnson y Tracee Ellis Ross.

El espacio de cine de La 2, dirigido por Gerardo Sánchez, completará la edición de esta semana con una mirada a Woody Allen y su reciente autobiografía, ‘A propósito de nada’; y las recomendaciones de películas, series, y libros

RTVE

anterior siguiente