Enlaces accesibilidad
Elecciones generales

RTVE ofrece los grandes debates electorales de la campaña del 10-N

  • Viernes 1 de noviembre a las 22:00 gran Debate a Siete entre portavoces de los grupos parlamentarios
  • Lunes 4: Debate a Cinco entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno, con especiales previo y posterior para analizar las claves del encuentro
  • Domingo 10: la cobertura más completa de la jornada electoral, con sondeo al cierre de los colegios, en TVE, RNE y RTVE.es

Por
Primer gran debate, el debate a 7, en La 1

RTVE organiza este viernes el primer gran debate de la campaña para las elecciones generales del 10 de noviembre con portavoces de los partidos con grupo parlamentario propio en el Congreso de los Diputados.

En él participarán Adriana Lastra (PSOE), Cayetana Álvarez de Toledo (PP), Inés Arrimadas (Ciudadanos), Irene Montero (Unidas Podemos), Iván Espinosa de los Monteros (VOX), Gabriel Rufián (ERC) y Aitor Esteban (PNV).

Se celebrará en el Estudio 6 de Prado del Rey y será moderado por el periodista de RTVE Xabier Fortes. Se emitirá en directo a las 22:00 horas en La 1, Canal 24 horas, TVE Internacional, Radio 5 y RTVE.es.

Debate a Cinco

Tres días después, el lunes 4 de noviembre, RTVE ofrecerá el Debate a Cinco,  organizado por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, entre los candidatos a la presidencia del Gobierno de los cinco partidos con mayor representación en el Congreso: Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Santiago Abascal (Vox). Se emitirá por La 1, Canal 24 horas, TVE Internacional, Radio Nacional, Radio 5, REE y RTVE.es a las 22:00 horas y lo moderarán los periodistas Ana Blanco y Vicente Vallés.

Desde las 20:00 horas Carlos Franganillo conducirá en TVE el programa previo al debate y el Telediario 2, desde el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid que acogerá el encuentro. Tras el debate, Alejandra Herranz e Íñigo Alfonso se pondrán al frente de un programa especial que analizará, con periodistas y politólogos las claves de esta cita, las declaraciones de los líderes y el desarrollo de la campaña electoral.

En RNE, Antonio Delgado abordará, en una edición especial del informativo ‘24 horas, el análisis previo y posterior del debate desde las 20:00 y hasta la 01:00 de la madrugada.

Campaña electoral en RTVE

TVE, RNE y RTVE.es ofrecerán una amplísima cobertura en la jornada electoral del 10N, con avances informativos cada hora y un programa especial a partir de las 19:30 en el que se ofrecerá un sondeo, al cierre de los colegios electorales, con la primera estimación electoral, elaborado por GAD-3.

El Especial Elecciones será conducido por Ana Blanco y Carlos Franganillo y contará con la opinión y el análisis de los principales expertos.

RTVE

anterior siguiente