Enlaces accesibilidad

Sergio Martín y Julián del Olmo, de RTVE, Premios ¡Bravo! 2017

  • Sergio Martín, director y presentador de ‘Los desayunos de TVE’, galardonado en la categoría de televisión
  • El director de ‘Pueblo de Dios’ recibirá un premio especial por su trayectoria
  • Los galardones se entregarán el próximo 22 de enero

Por

La Conferencia Episcopal ha fallado sus premios ¡Bravo! 2017 y entre los galardonados están Sergio Martín, director y presentador de ‘Los desayunos de TVE’, y Julián del Olmo, director de ‘Pueblo de Dios’. El periodista de La 1 ha sido reconocido en la categoría de televisión, mientras que el director del programa de temática religiosa de La 2 ha sido galardonado con un premio especial “por su trayectoria profesional y pastoral”. Los premios se entregarán el 22 de enero en la sede de la Conferencia Episcopal Española.

Sergio Martín presenta y dirige ‘Los desayunos de TVE’ desde hace dos temporadas. Anteriormente, fue director de Canal 24Horas de 2012 a 2016, y fue director y presentador de ‘La noche en 24’. Entre los premios que ha recibido a lo largo de su trayectoria profesional, destaca la Antena de Oro de Televisión 2015.

Julián del Olmo es director de ‘Pueblo de Dios’ desde el año 2000, programa del que fue adjunto a la dirección de 1992 a 1999. Vinculado a TVE desde hace más de 20 años, este sacerdote y periodista ha sido también ayudante de dirección en ‘El día del Señor’ (1996-1990) y subdirector de ‘Últimas preguntas’ (1990-1992). Como sacerdote, ejerció como párroco rural y urbano hasta 1981. Entre sus galardones, destaca el Premio Especial Manos Unidas 2016 y el Premio ¡Bravo! 2014.

El resto de los premios ¡Bravo! han recaido en el corresponsal de guerra Antonio Pampliega, el periodista Pepe Domingo Castaño, el portal de información Aleteia, la película ‘Converso’, la campaña publicitaria ‘Con los abuelos somos +Familia’ de Hirukide, el músico Íñigo Pírfano, y la cobertura informativa de los años jubilares de Sto. Toribio de Liébana y Caravaca de la Cruz.

Con estos premios, la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social reconoce anualmente, por parte de la Iglesia, "la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos".

RTVE

anterior siguiente