Estrena su casillero de victorias en la Champions
El Iberostar Tenerife consiguió su primera victoria en esta edición de la Basketball Champions League, al ganar al MHP Riesen Ludwigsburg por 82 a 72.
Tras el toque de atención de la jornada inaugural, el actual campeón de la BCL se estrenó en la competición como local con una victoria. Después del accidente de Letonia, el equipo de Nenad Markovic salió mentalizado de que lo de ese día no podía repetirse en casa.
Un parcial de 25-5 en el segundo cuarto fue clave. Porque el Iberostar Tenerife llegó al descanso con veinte puntos de ventaja, 48 a 28.
Tras la reanudación el MHP Riesen Ludwigsburg amenazó con un parcial de 6 a 19, pero el CB Canarias pudo llevarse el partido, pese a que, según Markovic, es imposible estar bien los cuarenta minutos frente a un rival como ese, que no deja ni respirar al equipo contrario, y que, en cuanto bajas la guardia, ya está ahí.
Para el técnico esta edición de la BCL es más complicada que la del año pasado; porque, además, siendo el campeón, todo el mundo está más preparado para jugar contra el Iberostar Tenerife.
Según Markovic lo importante es haber ganado tras una semana larga y dura.