El Monkey Week encara su recta final
Más de 400 músicos y 135 conciertos se dan cita en el Monkey Week… Encuentro imprescindible con la música independiente de nuestro país con dos epicentros: la Alameda de Hércules y el Espacio Santa Clara… Un macro festival necesario ya en el paisaje sonoro de Sevilla. Este fin de semana encara su recta final a todo trapo…
Con los decibelios a tope y a todo gas… Así afronta el Monkey Week su recta final este fin de semana… “Sabemos que el público va a responder y encima va a hacer un fin de semana estupendo con lo cual el tiempo va a acompañar a que nos echemos a la calle y disfrutemos de la ciudad de la música”, comenta entusiasmado Tali Carreto, codirector del festival.
A disfrutar y a conocer hoy las grandes bandas del mañana… Una fiesta por la que pasarán –son las previsiones de la organización- unos 8.000 espectadores diarios…Un macro festival con cifras de vértigo… “Tenemos más de 600 acreditados, más de 400 músicos, más de 200 medios de comunicación acreditados, más de 40 delegados internacionales, tenemos 135 conciertos por un sinfín de actividades y 13 espacios escénicos”, precisa Carreto.
En total, más de 100 bandas entre nacionales y extranjeras. Una treintena de ellas de puro potasio andaluz… Es la oferta "contante y sonante" de esta nueva edición de "la semana del Mono"… "El Monkey se caracteriza porque es sobre todo un escaparate para el talento emergente. Sobre todo una plataforma para bandas emergentes. A nosotros nos gusta mucho decir que somos ese festival que cuidad más la letra pequeña que los grandes nombres. Pero no dejamos de tener grandes nombres porque además son un reclamo para el público"
El Espacio Santa Clara, es la sala de mandos y operaciones… El lugar de encuentro y debate entre artistas y profesionales del sector… El epicentro "sonoro" estará –sobre todo- en la Alameda de Hércules…Pero no se alarmen, este año el vecindario podrá dormir la siesta a pierna suelta…. "Hay menos conciertos en la calle. Por ejemplo, el sábado, en el escenario principal el de la Alameda, que era quizá el que más puede crear molestias, de tres a cinco no hay conciertos, con lo cual dejamos un poquito ese descanso para la siesta que es una tradición también muy española", dice Tali Carreto, conocedor de las quejas vecinales que provocó la pasada edición…
Un festival que el público sevillano ya ha hecho suyo… Y que en esta ocasión cuenta, además, con todos los ingredientes para que bailemos la fiesta en paz…