La Tarasca luce lorquiana y de rojo y se abanica de las críticas y el calor
El desfile de La Tarasca, acompañada por los tradicionales Gigantes y Cabezudos, ha anunciado este miércoles en Granada los días grandes del Corpus. El maniquí de mujer subido a un dragón, ha lucido este año un diseño inspirado en el mundo lorquiano. El desfile por las calles más céntricas de la ciudad ha sido presenciado por miles de personas.
Música de charanga para abrir el desfile de La Tarasca. El maniquí de mujer a lomos del dragón, que simboliza el triunfo del bien sobre el mal, ha lucido este año un diseño exclusivo muy romántico con toque lorquianos. Su vestido es el secreto mejor guardado todos los años. Y en esta ocasión ha levantado pasiones.
Y junto a ella los Gigantes, que representan a los Reyes Cristianos y Musulmanes, y los infatigables cabezudos repartiendo estopa.
Los más pequeños han disfutado del pasacalles y, muy próximo a él, en la Plaza Bib-Rambla, de las atracciones del Corpus Infantil en el que no faltan carruseles y colchones. Una Plaza en la que también están instaladas las populares quintillas y carocas que en clave de humor, repasan los temas más recurrentes del año como el AVE que no llega nunca o la desaparición del último cine de verano de la ciudad.