La Zarza rescata su rincón de lectura
El barrio del municipio tinerfeño de Fasnia vuelve a colgar sus carteles de animación a la lectura. Un homenaje al maestro que montó una biblioteca pública hace 50 años.
Pequeñas frases como spots publicitarios que animaron a la lectura hace 50 años. El maestro rural de entonces consiguió montar una biblioteca pública en un barrio donde apenas había llegado la televisión.
Carteles artesanales que colgaron de las paredes de La Zarza durante años y se conviertieron en señas de su identidad. Un marketing que tuvo tanto éxito que ahora los vecinos han decidido recuperarlos en forma de placas de metal adosadas a las paredes del entorno de la plaza. Una plaza que vuelve a convertirse en el rincón de la lectura de los niños y mayores de hoy.
La Zarza ha tenido siempre una relación estrecha con sus maestros. Cuenta con un museo de "la antigua escuela" que guarda la historia educativa de este ríncón de las medianías del sur tinerfeño.