La guinda del pastel: victoria histórica en el Palau.
El Iberostar Tenerife volvió a superar todas las expectativas, y le ganó al Barcelona Lassa por 65 a 73. Aunque no depende de sí mismo, el equipo de Vidorreta todavía tiene opciones de ser cabeza de serie en el play-off.
Cuando parecía que ya había que darse por satisfechos con lo conseguido, todavía quedaba una sorpresa más. La primera victoria de su historia en el Palau. El Iberostar Tenerife le ganó al Barcelona Lassa por 65 a 73, en un ensayo general para el play-off.
Con un clínic de pase y un máster en defensa, hay que destacar, por una parte, las veintiuna asistencias, y por otra, el haber dejado al Barça en 65 puntos.
Pese a la baja de Abromaitis, el equipo de Vidorreta demostró que no va a ir a la fase final sólo para participar.
Se acaban los calificativos para esta temporada, pero todavían quedan desafíos: conseguir la victoria número 22 el domingo frente al Manresa, y luego, intentar ganar, al menos, uno de los dos primeros partidos del play-off, para tener una "final" en cuartos, y jugarse a cuarenta minutos estar en semifinales. A falta de la última jornada de la liga regular, el Unicaja Málaga se vislumbra como su rival en esa eliminatoria.