Los toros de Miura, el broche final a la Feria de Sevilla.
Se cerró la feria de Sevilla en la maestranza con un balance final de 15 orejas concedidas, seis vueltas al ruedo y algunas decisiones presidenciales "polemicas"... El epílogo lo pusieron este domingo los clásicos Miura, en un cartel, cien por cien sevillano.
Los Miuras cerraron la feria taurina en una tarde en la que se vivió un momento angustioso cuando Esaú Fernández fue alcanzado en una porta gayola. Tras pasar por la enfermería se confirmó que no había secuelas importantes.
Tanto el torero de Camas como el de Dos Hermanas Antonio Nazaré cumplieron con dignidad en una tarde que tuvo como gran protagonista de Pepe Moral que aprovechó el mejor lote. Se le concedió una oreja del segundo gracias a una faena que fue a más y estuvo muy torero ante el 5º donde trazó algunos naturales de gran entidad. La estocada quedó algo desprendida se pidió con insistencia el segundo trofeo pero el palco estimó que no era conjunto merecedor del doble premio. Bronca para la presidenta y doble vuelta al ruedo con la oreja del torero de Los Palacios que finalmente saldría a hombros por la puerta de cuadrillas.
Pepe Moral quedaba de esta manera en el cuadro de honor de una feria que en los últimos días dejó en el albero maestrante otros dos éxitos. El viernes Roca Rey se convertía en el único torero en cortar dos orejas de un toro en el ciclo. Las obtuvo por una rotunda actuación en una jornada donde se lidió un gran toro de Victoriano del Río premiado con la vuelta al ruedo al que toreo con intensidad y mató con desacierto Sebastián Castella.
Pero para muchos aficionados, la sensación de la feria ha sido Antonio Ferrera que deslumbró el sábado con toros muy diferentes de El Pilar. Si su primera faena fue sabia y dominadora lo que plasmó ante el quinto con el capote se convertiría en la cumbre del ciclo. Ese toro sería devuelto al romperse una mano y al sobrero lo pasó de muleta con temple y gusto exquisitos. Sólo la espada le privó de una apoteósica Puerta del Príncipe.