La Junta de Extremadura extiende el decreto de Mínimos Vitales al gas también
La Junta de Extremadura invierte 4 millones y medio de euros ampliables para ayudas a familias necesitadas en sus pagos de luz, agua y, como novedad, el gas también. Por otro lado, el ejecutivo regional autoriza la creación de 24 oficinas de intermediación bancaria para personas en riesgo de desahucio.
El gobierno extremeño quiere contrarrestar una realidad. Que el 2,4% de la población extremeña se encuentra en riesgo de pobreza material severa. Unas 15.000 personas. Por ello, el nuevo decreto de Mínimos Vitales por primera vez asume cubrir también los costes del gas, además de la luz y el agua. Se tendrá en cuenta la renta y el número de miembros de las familias beneficiarias. La cuantía de las ayudas oscilará entre los 600 y los 800 euros, según el número de miembros en las familias.
Por otro lado, luz verde a un convenio entre el gobierno regional, las diputaciones y los colegios de abogados para implantar 24 oficinas de intermediación bancaria en Extremadura. Apoyarán a familias en riesgo de desahucio o que quieren renegociar su deuda con una entidad financiera.